7 consejos para fotografiar tus viajes

camara fotografica

Siempre que viajamos queremos tomarnos las mejores fotos para tener recuerdos de nuestra visita o para publicarlo en nuestras redes sociales. En esta nota, te vamos a contar algunos consejos para tomar las mejores fotos en tus viajes.

1. Limpia siempre los lentes de la cámara

Muchas veces tomamos mal la foto porque nos olvidamos de realizar una limpieza al lente. Un consejo es siempre llevar un paño pequeño a tus viajes.

gold letter y on black background

Entérate de las últimas noticias de Cubamodela: Suscríbete

2. No es recomendable el Zoom en el móvil

Si la fotografía la tomas con tu teléfono móvil lo recomendable es no usar zoom porque afecta a la calidad de tus fotos, reduciendo la resolución de la imagen.

3. Acércate a los objetos

Una alternativa al punto anterior del zoom, es acercarte a los sujetos cuando vas a tomar las fotos. Tendrás fotos con mayor calidad y mejor enfocadas.

4. La luz es importante

Lo más recomendable es que busques un lugar con luz para que tengas mejores fotos. También, se debe resaltar que es importante que evites fotos a contraluz.

5. Poner de tu creatividad

Los consejos son muy útiles, pero también dependerá de ti tener las mejores fotografías en tus viajes, porque tienes que poner tu toque artístico a las fotos. Un consejo es que hagas muchas fotos del mismo tema, para que después puedas seleccionar la mejor toma.

6. Aplicaciones para edición de fotos

Existen muchas aplicaciones de fotografía que te pueden permitir editar las fotos, como Vsco, Snapseed, Lightroom, entre otras. Pero recuerda que, para poder usar estas apps en tu viaje, necesitas tener una conexión a internet. Existen dos formas principales de tener conectividad en tu viaje. La primera es conectándote desde una red WiFi en el país de destino y la segunda es contratar un plan de roaming para tu móvil, que es la opción más recomendada por la facilidad.

7. Memoria y accesorios

Muchas personas llevan sus cámaras entonces es necesario que puedas llevar todos los implementos que te puedan ayudar a tomar mejores fotografías. Por otro lado, si llevas solo tu teléfono móvil, asegúrate de que tenga la memoria suficiente para que te dure en tu viaje.

En conclusión, los avances de la tecnología nos permiten poder disfrutar de la fotografía de mejor manera, pero también recuerda que existen fotógrafos profesionales que te pueden ayudar a tomarte fotos en el lugar de destino. Muchas veces contratar un fotógrafo en los viajes especiales es la mejor opción por la comodidad y por la calidad de las fotos que seguro tendremos.

Una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?