¿Cómo elegir el vestido de 15 perfecto?

La llegada de los 15 años es un instante significativo para la mayoría de las chicas y chicos. Se trata de una fecha en la que celebramos tradicionalmente nuestro paso a la adultez, por eso estas fiestas constituyen un evento social muy deseado en el que anhelamos que todo esté perfecto.

Y como todos imaginamos un aspecto importante es la elección del vestido.

Según la tradición hispana la costumbre es llevar el vestido de 15 de color rosado al igual que los aros, ramilletes de flores, zapatos, centros, utensilios, etc. Muchas pretendían sobresalir de esta tradición y usaban vestidos de color blanco, con adornos rosados o en muchos casos la vestimenta era de blanco total.

foto de quinceañera cubana con vestido de gala blanca en el estudio de fotografia

En la actualidad ha cambiado mucho la moda, y si bien algunas eligen grandes vestidos para ser una verdadera princesa, otras prefieren llevar vestidos cortos o a la rodilla y en una variada gama de colores, que en algunos casos hasta incluyen el color negro.

Pero a la hora de elegir el vestido para fotos, quién lo elige. Prefieres que lo haga la agencia fotográfica o algunos que lleves a tus medidas.

Si bien no hay una respuesta consistente para la anterior pregunta, ya que tu elección puede depender de factores económicos y estéticos, no es menos cierto que lo más importante que cuales fuere la decisión de la homenajeada es que esta se sienta cómoda y a gusto para su sesión de fotos y celebración.

En el caso de que el estudio fotográfico te proporcione la indumentaria, olvidaría la preocupación de poseer un atrezo propio, y quizás alquilado por un alto costo. No obstante, tus diseños quizás no sean exclusivos y la misma imagen que has soñado durante años, se convierta en un calco de otra de tus compañeras.

Sea cual sea tu elección hay elementos que nos debes obviar como el tu complexión o tu color de piel. Ambos elementos deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir la mejor opción.

El mejor modelo según tu cuerpo

  •  Si estás pensando en un vestido ceñido al cuerpo, este se adaptará a tu figura.
  •  Si tienes un cuerpo delgado puedes optar a un vestido entallado que marque tu figura y puedes usar breteles o no.
  • Si vas a llegar a la fiesta con unos kilitos de más, se recomienda un vestido en línea hasta las caderas, así te sentirás más estilizada. También puedes pensar en un vestido sin mangas, sin estampados y no vaporoso. Con un escote en V, redondeado muy abajo y nunca cuello alto.
  • Si eres de baja estatura es recomendable usar los vestidos semi-largos con tacones, esto te ayudará a verte más alta.
  •  Si eres muy alta no necesitas mucho tacón y tu vestido puede ser largo o regular.

Otro factor importante es el tono de tu piel.

Para tonos de pieles clara te sugerimos colores fuertes como los son los rojos, rosas, azules, verdes incluso hasta negro los verdes y azules oscuros. Estos colores te favorecerán mucho y si aun así quieres un vestido muy claro, es importante que este tenga detalles en colores oscuros para generar un excelente contraste que permita que tu piel resalte y se ilumine.

fotografia profesional a muchacha cumpliendo quince años con un vestido rosado frente al capitolio de la habana y un auto clasico rosado en verano

Para tonos de pieles oscura lo que se busca con las pieles morenas es el contraste. Escoge siempre colores brillantes que destaquen tu tono de piel. Por ejemplo, puedes usar el color coral, verdes, naranjas, tonos pastel, blanco.

Y finalmente para piel trigueña es necesario que busques tonalidades que resalten su belleza. El rojo, negro, blanco, azul, rosa, azul, beige y gris son una buena opción.

foto de 15 en la habana vieja con vestido azul oscuro y el capitolio de fondo

Tendencias de vestidos de 15

Para este año 2021 las tendencias de vestidos de 15 años incluyen diseños como vestidos de 15 color vino, vestidos de 15 negro, vestidos charros de 15, vestidos de 15 en rojo, vestidos de 15 azul, vestidos de 15 años color morado, vestidos de 15 rosa palo o bien, en cualquier tono de colores de vestidos de 15 años. La gama es tan amplia como los gustos de cada quinceañera.

Si aún tiene dudas sobre la elección del vestido a usar en sus quince, no se preocupe. Te aconsejamos visitar a un fotógrafo profesional de quinceañeras , los cuales tienen una vasta experiencia en la selección de los vestidos para esta ocasión.

Una respuesta

  1. Alejandro dice:

    Me encantó el artículo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.