¿Cómo escoger el juego de sala perfecto para tu hogar? Tips que necesitas conocer.

Tips para seleccionar un juego de sala

Amueblar nuestro sala suele ser siempre una motivación. Aunque para algunos encontrar el mueble perfecto para los espacios de la casa es un verdadero parteaguas, realmente es una tarea más sencilla de lo que parece.

Siempre para ello debemos tener en cuenta varios elementos fundamentales. El espacio, la proporción, la luz y los colores.

No te preocupes si el mueble que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, y verás que funciona.

Consejos para elegir el juego de sala

Le vamos a enseñar algunos tips necesarios para que usted pueda selecionar de forma óptima el juego de sala de sus sueños y logre el diseño deseado en su hogar.

¡Siga los consejos y usted verá que fácil es!

Utilización del espacio

Como te decíamos anteriormente, el espacio con el que disponemos es fundamental. Si dispones de pocos metros, escoge piezas ligeras y completa con sillones o asientos auxiliares.

Si te sobra el espacio, mejor escoge sofás en “L” o con rinconeras (más de moda) en lugar de los típicos 3+2 plazas con los que se pierde el espacio del rincón.

También puedes optar por sofás del tipo “chaise longe”. Son cómodas y proporcionan asientos extras. Si el sofá va a estar delante de una ventana, calcula la altura del respaldo para que no la tape e impida su apertura.

Un respaldo cómodo debe tener como mínimo entre 85-90 centímetros.

Debes tener en cuenta además que los sofás de tres plazas miden unos dos metros de largo (20 centímetros más o menos según sean los apoyabrazos); los de dos plazas, entre 1,65 y 1,80 m.

Por su parte los de cuatro plazas son aptos para habitaciones que midan más de 40 metros cuadrados. De lo contrario, el sofá saturará toda la decoración.

sofá gris en forma de L ubicado de forma tal que aprovecha al maximo el espacio de una sala pequeña

Decoración con almohadones y rellenos

Otro elemento a tener en cuenta es que, si tus sofás son de color neutro, debes agregar almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva.

Puedes optar un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte.

Los almohadones grandes son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor estéticamente, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala.

El relleno de los almohadones también es importante: escoge espuma y en dependencia de su densidad tardará más o menos en deformarse, si escoges plumas perderán la forma y se comprimen. Según los más conocedores lo más recomendable es lograr una composición de plumas y espuma o fibra de poliéster, según el tipo de asientos.

Uso del color

El color es una elección muy importante en estos menesteres. Prácticamente toda la decoración de la habitación girará alrededor del sofá.

Cuanto más claro, más ligero visualmente y lograrás que todo ocupa menos espacio. Puedes poner toques de color utilizando almohadones vistosos y algún plaid o manta que combine con el resto de colores de la pieza.

Ten en cuenta para la tapicería, que los colores oscuros saturan y los estampados disimulan más el desgaste.

Cojines coloridos en un sofa de diferentes coloeres para lograr un diseño colorido

Selección de la tapicería

Entre la tapicería más popular se encuentran las lonetas de algodón, chenillas, fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel, sintética o natural…

Además, como en la actualidad casi todos los sofás son desenfundables, puedes lavar las telas para tenerlas siempre impecables. El mantenimiento es más sencillo y barato que tener que enviar a alguien que lo limpie.

Posición del sofá

El sofá es el mueble más importante de la sala, por lo que tiene que estar en la posición más activa.

Te recomendamos que sitúes tu sofá de manera que puedes ver la puerta al sentarte, pero sin estar en línea directa con ella.

Si posees una sala pequeña esto puede ser complicado, pero siempre trata de lograr que tu sofá no este de espaldas a la puerta. Si necesitas poner el sofá de costado, podrías usar un espejo que refleje la puerta.

Tener en cuenta estos consejos te permitirán tener una casa práctica, ordenada y, sobre todo, adaptada a ti, tus necesidades y las de tu familia. Recuerda que puedes encontrar estos diseños en nuestra tienda, con precios asequibles y modelos con diseños únicos que harán de su hogar un lugar especial. Recuerda que la marca Rustivani te hará vivir en comodidad.

Ahora que ya sabes como seleccionar el juego de sala de tus sueños, te presentamos unas opciones que llevarán a la cima del glamour tu sala. Sí, son juegos de sala de lujos pensados para crear un diseño excelente y mantaner el confort que todos deseamos.

Juegos de sala disponibles para la compra

Una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.