¿Cómo tomar las mejores fotos para embarazadas?

Las imágenes de embarazo son, sin lugar a dudas, una de las más llamativas que puedes hacer. Es la foto de instantes únicos, de momentos mágicos e íntimos que tendrás la suerte de vivir con la persona que estás retratando.

La foto a embarazadas es, resumiendo, delicada e íntima, nos facilita asomarnos al milagro de la vida, a la magia de gestar a un niño recién nacido en el vientre. Tanto si vas a fotografiar a tu pareja, si le haces un favor a una amiga o familiar, como si haces una sesión fotográfica de nivel algo más profesional, o deseas autorretratarte, porque eres tú misma la favorecida; te voy a revelar todos los misterios para fotografiar a embarazadas.

Hoy te sugiero, como ya viene siendo mi práctica recientemente, enseñarte todos los trucos, consejos y material necesarios para que logres las más sensacionales imágenes de embarazo.

Equipo necesario para hacer fotos de embarazo

Empezaremos por lo verdaderamente básico: ¿Cuál es el más destacable conjunto para foto de embarazadas? No dista bastante del que usamos para algún retrato:

Un propósito luminoso: te dejará enfocar el fondo y explotar la luz ámbito, además, cuanto más luminoso, en la mayoría de los casos, mejor nitidez en tus fotos. Además, te sugiero una distancia focal de los 50mm a 105mm, pero en relación del estilo de foto que desees llevar a cabo puedes irte de un 35mm a un 200.

Échale una mirada a estos objetivos para retrato si crees que necesitas agrandar tu conjunto en este sentido.

Un trípode: no en todos los casos te va a ser primordial, pero puede salvarte en bastante más de una oportunidad. Por no comentar que si lo que buscas es autorretratarte, en ese caso es imprescindible. Aunque lo hagas con tu teléfono inteligente, en ese caso, aquí tienes el más destacable trípode para móvil.

Un disparador remoto: siempre es una alternativa atrayente para evadir la trepidación que generamos al tocar de manera directa el obturador de la cámara. Si vas a autorretratarte, otro accesorio necesario.

Un fondo: es muy viable que te decantes por localizar en exteriores, pero si lo tuyo es la foto de estudio, no puedes vivir sin un fondo para tus fotos (los resultados son excelentes y la inversión subjetivamente baja).

Un flash: no es indispensable, pero cuando lo domines va a abrir un mundo infinito de opciones creativas en tus imágenes.

Suficientes baterías (bien cargadas) y tarjetas de memoria. No vas a querer quedarte sin ninguna de ambas cosas en la mitad de una sesión fotográfica.

La luz en fotografía de embarazo

La luz en foto de embarazadas es indudablemente la clave para conseguir un excelente resultado. Huye de las sombras marcadas, de los contrastes desmesurados o de la luz bastante dura. Recuerda lo sustancial que es utilizar la luz en tu provecho para redondear el mensaje.

La luz despacio y difusa es la que más se usa en esta clase de foto por comunicar inocencia, calidez y positivismo.

La luz cálida de amaneceres y anocheceres es la preferida por los fotógrafos para toda clase de retratos, pero todavía más si cabe en foto de embarazadas. Su calidez, el ángulo del costado que realza las texturas, etc., la hacen especial en esta clase de foto.

Busca la luz natural: más que nada si no controlas el flash, jura trabajar en anocheceres, acercarte a las ventanas si estás en un interior, etc.

Atrévete con técnicas como la clave baja. Es muy lindo y sugerente y puede regalarte fotos sensacionales.

A contraluz la silueta de perfil de una embarazada pertenece a las imágenes que de todas formas te atrae hallar. Prueba a llevar a cabo algo nuevo fotografiándola a contraluz.

No te pierdas nuestra extensa guía de iluminación donde vas a encontrar todas estas técnicas y muchísimo más.

Atrezo para fotografía de embarazo

Seguramente a estas alturas ya conoces que el aspecto es el que es con la capacidad de diferenciarse entre une buena imagen y una imagen increíble. El atrezo en foto de embarazo es ese aspecto que puede diferenciarse en tus fotos:

  • Vestidos premamás
  • Ropa interior premamá
  • Tejidos vaporosos que te permitan jugar con el movimiento de la tela
  • Coronas de flores o similares

El atrezo y la ropa elegida son muy, muy destacables. Lo mejor es que te adaptes a los deseos de cada individuo. Que se sienta práctica y bien consigo misma es fundamental para tener una triunfadora sesión fotográfica de embarazo.

Por eso, antes, trata el tema, echa una mirada a diferentes estilos y decide cuál es el que quieres ofrecer a la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?