¿Conoces los tipo de maquillajes que existen?

Para muchas mujeres, el maquillaje dejó de ser una labor rutinaria que realizas antes de salir y se convirtió en una actividad artística que te facilita expresarte y presenciar con diferentes técnicas, colores, elementos y efectos.

Por otro lado, el mundo del maquillaje da un sinfín de opciones que no están ni cerca de haberse explorado. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo más que solo utilizar unos toques de polvo o retocarnos los ojos con un delineador, y lamentablemente, muchas no lo saben.

Pero basta de eso, porque aquí te voy a hablar de 6 tipos de maquillajes que puedes evaluar en oportunidades destacables.

1. Maquillaje de día a día

Como su nombre lo sugiere, este es el maquillaje que te aplicas al irse a la calle para llevar a cabo tus ocupaciones cotidianas. Tiende a ser simple de utilizar y muy fácil, debido a que radica por lo general en una primera etapa con base rápida y un tono despacio.

Por otro lado, puedes trabajarlo mejor e integrar rubor o labial para ofrecerle un look más terminado. Además, puedes utilizarlo para corregir las deficiencias del cutis como manchas, ojeras y acné, o además si quieres disimular tus pecas.

También puedes completarlo con un resaltador para pestañas que mezcle con el tono de tu cabello. Un resaltador marrón combina con cabellos claros o rojizos, y un resaltador negro combina con cabellos oscuros.

Pero comentando de manera general, este maquillaje puede ser usado con alguna clase de productos, mientras que todos tengan la misma calidad de construcción y sean correctos para tu tono de piel.

2. Maquillaje de día con toques resaltados

Este es un poco semejante al previo y es más rápido que el maquillaje nocturno, pero además es algo más cargado que el maquillaje de día habitual, y muestra tonos más luminosos donde acostumbran predominar los tonos rosas, dorados y marrones.

Esta clase de maquillaje además frecuenta involucrar un rubor sutilmente rosado que se distribuye de manera compacta sobre los pómulos. Si estás buscando un estilo más exclusivo, lo puedes llenar con un contorno de ojos marrón y algo de sombra con tonos cálidos.

Pero si estás buscando un acabado chic, puedes hacerte un delineado que deje una colita en el final de los ojos (efecto de ojo de gato o egipcio), y utilizar un lápiz labial rojo o más rosado que el del tono de tus propios labios. Este look es fresco, natural y captará la mirada de todos.

Cabe resaltar que este estilo es el que por lo general se utiliza al grabar videos y películas, debido a que la pantalla espectacular los efectos de la piel. Por lo tanto, tienes que utilizar productos que dejen un acabado natural con muy exactitud y utilizar un color duradero y consistente.

3. Maquillaje teatral

Desde aquí es que la intensidad de los maquillajes sube considerablemente debido a que, por lo menos en esta situación, es requisito utilizar productos más condensados y saturados porque tienes que elegir por un look pigmentado, duradero y que exagere las expresiones faciales del portador.

Como su nombre sugiere, este se utiliza en los proyectos de teatro o en recitales musicales donde los actores tienen que maquillarse para representar un personaje. En estas situaciones, por lo general se sugiere destacar los ojos con sombras que sean del mismo color y tono del iris, creará un efecto hipnotizante.

Además, se sugieren tonos intensos para los labios, pero esto va a depender del contexto y las consideraciones del maquillador. El rubor además es normal, pero en contraste con los puestos anteriores, aquí el rubor es pigmentado, tiene tonos saturados, deja un acabado mate.

Entre los colores más usados se hablan de la paleta de dorado, marrón y negro.

Sin embargo, algunas veces el rubor es del mismo tono que los labios. Finiquitar todos estos datos va a depender de la apreciación final del maquillador.

4. Maquillaje para fotos

Este es el maquillaje utilizado para sesiones de fotografías y es bastante menos condensado que el maquillaje teatral. Por otro lado, para hallar el look correspondiente necesitas productos destacables que resalten tus facciones faciales frente la cámara.

Aquí puedes elegir por clásicos lápices labiales de color rojo o rosado, acompañado de unas sombras para párpados oscuras y un delineado del mismo tono. Aquí además se le proporciona mucha consideración a la prolijidad y luminosidad de la piel, de esta forma como suavizar las deficiencias.

5. Maquillaje de noche

Si el maquillaje de día se frecuenta usar para ocupaciones rutinarias, el maquillaje de noche se utiliza para salir a fiestas, bodas u otros eventos más glamurosos.

En este momento, el maquillaje nocturno siempre busca crear looks distinguidos y algo cargados. Para esto, lo verdaderamente habitual es utilizar colores intensos, mezclarlos como creas correspondiente y presenciar con ellos. Que sean muy intensos no importará, porque la luz atenúa todo el maquillaje.

Aquí las sombras no tienen que ser del mismo tono del iris, debido a que este maquillaje recalca más por hacer un efecto claroscuro donde se usen tonos complementarios. Sumado a eso, se sugiere que los labios sean de color rojo o fucsia, pero con tonos vibrantes.

Además, es sustancial que el polvo de los pómulos sea de la misma gama que el labial aplicado para que de esta forma todo el grupo tenga armonía. Además, puedes añadir un delineado que le dé más intensidad a tu mirada.

Eso sí, ten presente que, si recargas tus ojos de colores intensos, entonces tus labios tienen que ser más rápidos y al revés. Como te dije, aquí el claroscuro importa muy.

6. Ojos ahumados

El maquillaje de ojos ahumados o ‘’smokey eyes’’ es muy semejante al maquillaje nocturno nivel, con la distingue de que este se nuclea más en destacar los ojos y lograr que estos encandilen con la mirada.

Por lo general, este maquillaje proporciona un look muy hot, por eso se sugiere utilizar con indumentarias sencillos a las que un maquillaje como este les dé un interesante impensado.

Una manera de llevar a cabo esto es degradar la sombra dentro del mismo tono. Por ejemplo: si eliges unas sombras con tonos oscuros, estas irán desde el verde oscuro en la parte externa del ojo hasta el verde claro hacia el interior del mismo ojo. Los tonos van gradualmente bajando mientras cubres el ojo.

En este maquillaje además es normal que los labios tengan un color nude (es decir, un color parecido al de tu tono natural de piel) para ofrecerle más notoriedad a tus ojos y lograr que toda la cara tenga armonía, sin llegar a sobrecargarlo. Un marrón o rosa despacio trabajan muy bien en estas situaciones.

¿En qué se dividen los tipos de maquillaje?

En este momento que te explique los tipos de maquillaje frecuentes, es sustancial resaltar que estos se dividen en dos grupos: el maquillaje profundo y el maquillaje ‘’nude’’ o natural. Los estilos de maquillaje se tienen la posibilidad de clasificar de muchas formas, pero esos son los dos grupos frecuentes.

El maquillaje de día nivel, el maquillaje de día con toques resaltados y el maquillaje fotográfico entran en la categoría de natural. Por otro lado, el maquillaje teatral, el maquillaje nocturno y el maquillaje de ojos ahumados entran en la categoría de profundo.

Algún otro estilo de maquillaje va a ingresar en una de estas dos categorías y es tu deber detectar cuál se ajusta mejor a cada contexto, para tener una idea más clara del look ideal a hallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?