Consejos a tener en cuenta si planificas una boda

¿Te acabas de comprometer y no sabes cómo comenzar con los preparativos de tu boda? ¡No te preocupes! No saber cómo llevar a cabo estos preparativos es lo habitual.

Cómo ordenar una boda

Para ordenar una boda es primordial que tu novio y tú hagan un enorme trabajo en conjunto, acumulando muchas horas antes en la planeación para que el día de la boda salga todo especial.

Llevar una plausible organización en todos los temas es el misterio para que tu boda sea todo un triunfo. A grandes rasgos, te comento los puntos más indispensables de cómo ordenar una boda. De aquí se van desprendiendo otros puntos más finos y explicados, pero este es un esbozo de lo más relevante

Estos son los primordiales para ordenar una boda:

  • Establece un presupuesto.
  • Define la fecha de la boda y el número aproximado de invitados.
  • Aparta el sitio de la ceremonia y del banquete, tomando presente el estilo que te agradaría para la boda.
  • Prepara la documentación que se requiere para los trámites.
  • Depura la lista de invitados.
  • Busca tu vestido de novia y demás complementos de tu look de novia y lo primordial para el look del novio.
  • Elige a los padrinos y comunícales tu petición.
  • Selecciona los suministradores especiales para tu boda.
  • Define datos de decoración y paleta de colores.
  • Planea la logística del acontecimiento, el software de la boda.

¿Cuándo es el más destacable instante para comenzar a ordenar la boda?

Cuanto antes, porque una favorable planeación:

  • Evitará prisas por imprevistos el día de su boda
  • Hará que sus elementos rindan al máximo
  • Prevendrá que se salgan de su presupuesto
  • Les va a proporcionar mayor seguridad

Cuanto antes comiences, vas a tener más oportunidades de asegurar con los proveedores.

¿Qué se requiere para ordenar una boda?

Tomado presente los diez puntos anteriores, necesitas tomar las elecciones más correctas en cada acápite y de esta forma tener tu boda de ensueño. Para conseguirlo, apóyate en varias de las tantas las utilidades que en este momento están accesibles, con ellas va a ser más simple llevar un registro de tus ideas, proposiciones, costos, etc.

Siempre ten presente que resguardar cada aspecto es considerable, desde escoger la fecha y el sitio hasta el gusto del pastel, porque van a tener resonancia en la manera en que se vea tu acontecimiento.

Puntos clave para planear la boda

Antes de comenzar a planear la boda, es imprescindible que los novios tengan una extendida charla sobre las expectativas que cada uno tiene sobre la boda.

Cada uno debe expresar sus ideas y su manera de razonar en relación a puntos indispensables como si desean una boda grande o una boda íntima, sobre si quieren casarse en un jardín o la temporada donde les agradaría llevarlo a cabo.

Esto les dará las pautas que lo que requieren para ordenar una boda a su gusto, por eso entre más puntos hablen y entre más tiempo le dediquen a este punto, más coordinados van a estar.

Eviten preocuparse de lo que el otro quiere y siempre pregúntenselo, más que nada antes de tomar elecciones

Fijar un presupuesto:

Los novios deben establecer los parámetros sobre el dinero que tienen la posibilidad de gastar en todo el acontecimiento, y es aconsejable llevar un registro de esto desde un inicio. Toda la planeación de la boda va a depender de lo que resuelvan en este punto.

Deben comentar de lo que realmente tienen la posibilidad de gastar en total. Cuánto puede dar cada uno, cuánto la familia y de este estimado llevar a cabo un apartado para los costos imprevistos.

Siempre contengan sus números reales. No tengan en cuenta dinero que “probablemente llegará” o que “tal vez les vayan a prestar” o que “más adelante les van a regalar”. Cuenten sólo con el dinero que ya es seguro.

Determinar la fecha y el número aproximado de invitados:

Es importante escoger una fecha desde el inicio y tener un número aproximado de invitados, aunque éste se vaya cambiando a lo largo de la planeación.

Es importante tener estos datos, para entender si los sitios tienen disponible la fecha planificada y si tiene la aptitud para atender a todos tus invitados.

Apartar el sitio de la ceremonia y del banquete

A lo largo de la organización de la boda, hay que apartar cuanto antes la iglesia, el sitio del acontecimiento y el juez suponiendo que la ceremonia civil se haga el mismo día (¡¡Es lo primero que tienen que hacer!!).

Las fechas más solicitadas como los días de puente, se apartan hasta con un año de adelanto, de esta forma como los sitios populares para los eventos.

Comenzar los trámites con tiempo:

Fíjate en el tiempo que te solicitan cada archivo tanto para el matrimonio civil y el de la iglesia.

Los trámites de la iglesia para hacer el matrimonio, se empiezan entre 6 y 3 meses antes de la boda. La pareja hay que reportar realmente bien sobre los requisitos y las fechas de distribución de los documentos. En este enlace puedes hallar mucha información acerca de los preparativos para la boda por la iglesia.

Los trámites legales para la boda civil se hacen unos días antes de la boda, pero lo notorio es estar informados desde antes para reunir con tiempo la documentación elemental. Si no te legalizas por la iglesia, te sugiero leer Boda Civil Únicamente.

Para la boda civil y para la boda por la iglesia, deben ayudar a tutoriales pre-matrimoniales. Por eso si empiezan con sus trámites con un largo tiempo por enfrente, van a tener más configuraciones de fechas para ayudar.

En cuestión de los trámites, no hay prórrogas. No hay pretextos. Deben dar los papeles a tiempo o no se casan.

Depurar la lista de invitados:

La lista de invitados irá modificando en el lapso de la organización de la Boda, se van añadiendo y sacando invitados de esta lista antes de enviar las invitaciones de boda. Hagan una lista de invitados de amigos y familia, y lleven un registro del número exacto de personas que podrían ayudar.

Este número aproximado es considerable poseerlo desde el inicio para llevar a cabo las cotizaciones con los suministradores argumentándose en la cantidad estimada de invitados.

Te anticipo que este punto es un quebradero de cabezas para los novios. Para empezar a hacerla.

Buscar el ajuar de la novia y el del novio

Algunas tiendas de vestidos de novia requieren entre 3 y 6 meses para tener tu vestido, por lo cual es ideal comenzar con la búsqueda por lo menos 6 meses antes de la boda, de esta forma vas a tener más oportunidades de escoger lo que verdaderamente disfrutas y no sólo lo que está utilizable por la premura del tiempo.

Elegir padrinos, damas de honor y pajes con tiempo:

A la gente que escojan como padrinos, tienen que invitarlos con la anticipación suficiente para que ellos revisen si les va a ser viable ayudar, y suponiendo que no, ustedes tengan tiempo para invitar a alguien más.

También es considerable que les avisen oportunamente para que contemplen adquirir vestuarios más formales si van a formar parte en el ritual del matrimonio. Si no tienes idea cuántos y cuáles son los padrinos que hay que escoger para la boda, te sugiero que leas Los padrinos de Boda.

Decidir tema, decoración y colores de la boda:

Otro aspecto considerable en la planeación de la boda, es determinar la inclinación que les agradaría en la decoración de la boda, de esta forma como una paleta de colores. Quizás quieran todo en un estilo rústico romántico con iluminación a las velas, o todo muy moderno con la más reciente tecnología en la pista de baile y leds iluminando toda la fiesta.

Además, además considerable tener este punto definido para las cotizaciones que se van a pedir.

Elegir proveedores:

Es punto es de suma consideración en el cómo ordenar una boda. La selección de los suministradores correctos va a hacer que tu acontecimiento salga de la misma forma que deseas.

Deberán escoger los suministradores que compartan la misma perspectiva que tú, que se adapten a tu presupuesto y que te agrade el trabajo que ya realizaron antes.

Antes contratar algún servicio, deben estar convencidos del trabajo que ellos hacen. Si es un catering, primero tienen que evaluar la comida y estar satisfechos con la exhibición, la calidad y el sabor; si hablamos de la música, es conveniente que alguien ya se los haya sugerido y que estén seguros que hacen buen ambiente; si es un fotógrafo, revisen que su trabajo tenga la calidad que ustedes quieren.

Es propicio que ustedes los novios se aseguren que los suministradores han comprendido muy bien sus ideas, para evadir malos entendidos y sorpresas de última hora en el valor. Además, es primordial firmar contratos con todos ellos y asegurarse que son suministradores reconocidos.

Planear la logística del evento:

Al final, organicen cómo va a pasar todo el día de la boda, o sea, hagan el programa de la boda. Determinen los tiempos de cada actividad: qué desean que pase primero, qué luego y qué en el final. Confirmen el tiempo de la cena, a qué hora comienza el baile, a qué hora las fotografías familiares, a qué hora pasan el video de los novios, a qué hora desean los fuegos artificiales.

Imagínense todo el avance de la boda y planeen los tiempos, porque sólo tienen de 5 a 7 horas para que ocurra todo.

Para planear esto te sugiero que te asesores con profesionales. Entre otras cosas, en relación a la hora de la comida, los encargados del catering te van a dar mejor información acerca del tiempo que les va a tomar para ser útil y cuánto se tardarán los invitados en comer; el fotógrafo te puede sugerir la preferible hora para las fotografías con la puesta de sol o con los invitados.

Y así sea que tengan coordinadora de bodas o no, hay tareas que tienen que delegar porque no van a tener cabeza para suponer en ellas el día de la boda.

Si tienes coordinadora, de cualquier manera deberás inquietarte más que por quién se va a llevar tu maleta de la luna de miel, o quien cargará tu kit de emergencia.

Si no tienes coordinadora, entonces delega TODO. Que alguien se encargue de los pagos a los suministradores, otro que esté checando los tiempos de la fiesta, otro que siente a los invitados, y de esta forma, de tal forma que el exclusivo pendiente que ustedes tengan el día de la boda sea gozar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?