Consejos de expertos sobre cómo utilizar el vino

Existen tantos tipos de vinos que puede ser difícil seleccionar el correcto. Hay diferentes tipos de vino tinto y blanco, junto con diferentes tipos de frutas utilizadas y diferentes edades. Si necesita ayuda para seleccionar el vino adecuado para usted, siga leyendo este artículo para obtener consejos.

Busque un buen vino comparando las calificaciones. Los vinos que tienen incluso los siguientes más modestos deben ser clasificados. Usted puede encontrar fácilmente vinos por calificación en línea y por lo general en tiendas de licores, así. Cuanto mayor sea la calificación, mejor debe ser el vino tanto en calidad como en sabor.

Asegúrate de beber al menos una copa de vino al día con una de las comidas que tengas. El vino es genial para ayudar con el corazón, especialmente el vino tinto. Sin embargo, no bebas demasiado, ya que el exceso de vino puede hacer que te sientas aturdido y pueda dañar tu salud.

Deberías escribir algunas notas después de probar un vino nuevo. Asegúrese de escribir el nombre del vino, su origen y el año, así como sus impresiones. Será difícil recordar cómo ha probado un vino, especialmente si asistes a catas de vino y pruebas muchos vinos diferentes en el mismo día.

Si usted es realmente apasionado por el vino, usted debe considerar visitar un viñedo. Aprenderás mucho sobre cómo se elabora el vino, qué hace que un sabor sea único e incluso tendrás la oportunidad de presenciar la producción de tu vino favorito si visitas un viñedo durante la temporada correcta.

Si desea conservar el vino durante largos períodos de tiempo, debe considerar invertir en un refrigerador de vino. Incluso si usted tiene un sótano seco y fresco que puede utilizar, la temperatura todavía variará ligeramente de una temporada a la siguiente. El vino que almacene mantendrá sus sabores si permanece exactamente a la misma temperatura.

Deje que los vinos tintos se calienten. A menudo, los vinos tintos se almacenan a temperaturas cercanas a los 60 grados. La mejor temperatura para servir vinos tintos es superior a 70 grados, lo que permite la presentación de todo el cuerpo del vino. Cuando abra una botella de rojo, deje que se sente y llegue a temperatura ambiente antes de beber.

Un buen Pinot Noir es un vino maravilloso para usar cuando tienes una cena. Este vino se combina muy fácilmente con una variedad de alimentos y guarniciones, y no es demasiado audaz o dulce. Este es también un tipo de vino que muchas personas están familiarizados con, lo que significa que sus invitados son más propensos a disfrutarlo.

Ve a catas de vino cuando puedas. Las catas de vino son el mejor lugar para probar su pallet contra los muchos tipos diferentes y marcas de vino. Incluso puedes encontrar algunas que son gratuitas, pero recuerda escupir tu vino. No se puede decir con precisión el sabor de un vino una vez que empiece a intoxicarse.

Los vinos caros no deben ser su elección exclusiva. Si realmente estás buscando nuevos vinos que satisfagan tus gustos deberías experimentar con vinos de todos los puntos de precio y valoraciones. Seguir con vinos caros es un desperdicio de dinero y podría evitar que encuentre el vino perfecto para usted.

Si planeas maridar un vino con lasaña, prueba con vino tinto. La mayor acidez en este tipo de vinos se combinan bastante bien con la salsa de tomate que suele estar en lasaña. Muchas lasañas tienen ingredientes como pimientos verdes, y el sabor de un vino tinto puede acentuarlas.

Si eres nuevo en la selección de vinos, comienza en una tienda que lleva botellas por debajo de $20. Las tiendas de vinos orientadas a los conocedores pueden tener muchas opciones costosas y confusas. Opta por el vino de precio más bajo hasta que hayas encontrado tu sabor favorito y luego tómalo desde allí.

Echa un vistazo a cómo se almacena tu vino en la tienda. En una bodega, el vino se almacenará en la iluminación exacta y la temperatura requerida para mantener la mejor cata de vinos. Cuando llegues a casa, trata de imitar esas condiciones lo mejor que puedas hasta que bebas el vino.

Asegúrese de que la botella esté muy fría cuando la abra. Esto producirá un sabor mucho mejor al vino, especialmente si usted está sirviendo a un gran grupo de personas. Obviamente, el vino se enfriará una vez que se abra la botella, y esté a temperatura ambiente, así que compruebe que hace frío al abrirse.

La dificultad asociada con la selección de vinos es comprensible, dados los tipos de vino que existen y las categorías que los separan. Puede tener un tiempo más fácil para elegir el vino que desea. Ten en cuenta este artículo y recuerda que los mejores vinos están a solo unos pensamientos de estar en tu copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?