¿Cuál es la locación perfecta para las fotos de bodas?

anillos de bodas dorados

Seguramente eres de los/las que pasaste buena parte de tu vida planificando el día de tu boda, ese momento único y que ancestralmente tipifica como uno de los instantes más importante de nuestra existencia.

En ese camino, y ya con la persona ideal a nuestro lado, lo que más nos preocupa son los detalles que acompañan a esa ceremonia, y desde el vestido hasta la música a emplear pueden ser, en ocasiones, motivos de preocupación.

Una de esas hilarantes inquietudes que nos pasan por la mente justo antes de las nupcias, es cómo inmortalizar para siempre esta fecha. Fotografías, videos, grabaciones sonoras son las diferentes maneras más simples para hacerlo.

gold letter y on black background

Entérate de las últimas noticias de Cubamodela: Suscríbete

Alejados de todas las tradiciones, la ceremonia de bodas ha ido evolucionando a un acto más informal, sin tantos protocolos y fanfarreas de tiempos de antaño; y con ello la fotografía ha ganado en dinamismo y espontaneidad.

ceremonia de boda con el cura detrás y la pareja feliz

Escogiendo el lugar perfecto para la fotografía de bodas

En este camino, muchos se preguntan cuál es la locación ideal para tomarse las fotos de las bodas y la dicotomía de si es mejor hacerlo en exteriores o en un estudio fotográfico.

Por eso, al plantearse cómo cubrir el evento hay que tener claro qué clase de fotografías vas a hacer, si los novios van a posar o no y hasta qué punto va a ser más moderno o más convencional.

Seguramente los novios ya tienen una idea de qué tipo de imágenes quieren, e incluso puede que la boda tenga una cierta temática que te oriente sobre ello. Igualmente puede que te enseñen ejemplos o que te pidan que hagas algo similar a cosas que ya hayan visto tuyas, e igualmente puedes ser tú quien muestres a los futuros esposos ideas sobre el álbum a realizar.

Ten en cuenta además que tomar las fotos fuera del estudio fotográfico, les ayudará a relajarse para tener mejores fotos. En una locación podrán olvidarse un poco de las fotos posadas y tomar más fotos espontáneas.

Una buena idea es elegir un lugar que tenga un significado especial para la pareja: el sitio donde se hicieron novios o en donde fue su primera cita. Cualquier locación puede tener mucho potencial para unas buenas fotos en pareja, los fotógrafos saben sacarle partido a cualquier rincón.

Fotos de bodas en exteriores

Si vas a optar por hacerlas al aire libre, ten en cuenta que la mejor hora para hacer las fotos de boda es cuando el sol está saliendo o se está escondiendo, ojo, esto no quiere decir que a otras horas no se pueda, pero simplemente queremos compartirte que ese horario es el que mejor resultado nos da en la fotografía.

Los campos de flores son muy populares para unas sesiones en un sitio natural y romántico. Campos de lavanda, girasoles o incluso amapolas, perdidos entre las flores, los novios se verán de ensueño.

fotos de boda en exteriores

Fotografías de bodas en el estudio

Entre tanto, si los llevas a un estudio de fotografía, trata siempre de lograr una armonía en el vestuario. A menudo, los novios se ponen su mejor camisa y las novias su vestido más nuevo, pero no toman en cuenta que combinen entre sí.

Es preferible utilizar colores lisos en vez de estampados. También debes tomar en cuenta que los colores que elijan se vean bien con el escenario que van a tener de fondo.

Una de las tendencias en este sentido son las llamadas fotos artísticas. En este estilo de imágenes la importancia reside en la forma que el fotógrafo ve la boda. Es decir, la creatividad no está tanto en los acontecimientos ni en la pose de los novios, sino que reside en como el fotógrafo hace uso de ángulos artísticos, del enfoque, la originalidad a la hora de encuadrar y del uso creativo que le da a la iluminación.

Cabe decir, que este estilo de fotografía se toma teniendo en cuenta la post producción, ya que el uso de herramientas de retoque de imágenes es una de las principales características de este estilo de fotografías.

Con esos conocimientos en tus manos, elige entonces qué prefieres… ¡No dudes en contratar a un profesional de la fotografía de bodas para que las instantaneas logren capturar la magia de tu boda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.