Las cinco mejores cámaras fotográficas para profesionales en 2022

¿Estás intentando encontrar las mejores cámaras de fotografía con las que consigas atrapar la hermosura en cada rincón del planeta? Año tras año, el mundo de la fotografía vive enormes cambios y conforme pasa el tiempo son más las configuraciones de cámaras de fotografías que van al mercado.

Por otro lado, entendemos que buscar en la web sobre las mejores cámaras de fotografías profesionales puede ser abrumador por tantas elecciones accesibles para elegir.

Por eso, hemos escrito esta nota para contarte cuáles son las mejores cámaras de fotografías que en 2022 te van a permitir atrapar tus instantes particulares y hacerlos únicos. Te exponemos las propiedades e informaciones técnicas de todas ellas para que poseas una mirada más próxima.

Por eso, ¡alista tu box de utilidades y añade una exclusiva cámara de imágenes profesional!

1. SONY RX100VII

Desde la aparición de las cámaras profesionales, Sony siempre tuvo un pie adelante y demostró que su capacidad tecnológica lo tiene todo para ser una rivalidad fuerte en el mercado.

La familia de cámaras de la línea RX100 no son la distinción, ya que hace numerosos años fueron las preferidas por los pasajeros y desarrolladores de contenido para atrapar videos y fotos, y con la actualización VII, se candidatea como una de las mejores cámaras de fotografías profesionales para el 2022.

Características de Sony RX100VII

Una de las características más importantes de esta cámara fotográfica está en su enfoque automático de tan solo 0,02 s2 que, junto a un tipo de lente zoom de 24-200 mm, ofrece lo necesario para capturar imágenes magníficas.

Además, su pequeño tamaño la convierte en una de las mejores cámaras fotográficas profesionales más fáciles de transportar, pues caben en la palma de tu mano o en tu bolsillo.

Por otro lado, su sensor de imagen tipo 1.0 cuenta con una resolución de 20, 1 MP que incluye tecnología de retroiluminación. Esta cámara profesional cuenta con un rango ISO mejorado que genera una resolución de imágenes con texturas realistas.

Pero no nos olvidemos de su calidad de video, la cual ofrece una resolución 4K de 3840 × 2160 que, junto a una brillante tecnología de estabilización y seguimiento de objetos en movimiento, compone una de las mejores cámaras fotográficas profesionales.

Especificaciones técnicas

  • Lente de zoom ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-200 mm1 F2.8-4.5 de alta resolución.
  • 20,1 megapíxeles aprox.
  • AF de 0,02 s2, 357 puntos de detección de fases en plano focal.
  • Seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real.
  • Grabación en 4K HDR (HLG),1213 entrada de micrófono, pantalla táctil plegable 180°.

2. CANON EOS M6 MKII

Canon jamás deja de sorprendernos, y todos los años la marca está en una recurrente evolución fotográfica que les brinda a los individuos vivencias únicas.

El modelo E0S M6 MKII es otra de las mejores cámaras de fotografías profesiones que van a dar de qué comentar en el 2022 gracias a sus extraordinarios 32,5 megapíxeles, sus 14 fps y su peso de solamente 408 gramos.

Características de Canon EOS M6 MKII

Debido a su tamaño, Canon la cataloga como una cámara fotográfica que se puede llevar prácticamente a cualquier lado, siendo la herramienta perfecta para capturar instantes cotidianos.

Además, gracias a su rango ISO de 25600 la Canon E0S M6 MKII captura imágenes en condiciones de poca luz, procesando fotografías que no pierden la más mínima calidad.

Por último, otra de las características de esta cámara profesional está en su facilidad para incorporarse vía bluetooth con un smartphone y, a través de la aplicación Canon Camera Connect, es posible sincronizar las fotografías y acceder a la cámara de forma remota. En conclusión, este modelo es una de las mejores cámaras fotográficas profesionales que no puedes perder de vista en 2022.

Especificaciones técnicas

  • Captura a 14 fps y modo de ráfagas RAW a 30 fps.
  • Sensibilidad ISO de hasta 25600.
  • Pantalla táctil abatible de 180?.
  • Sensor de tamaño APS-C de 32,5 megapíxeles.
  • Vídeo 4K y Full HD de hasta 120 fps.

3. FUJIFILM X-T4

A lo largo de más de 80 años Fujifilm fue otra de las marcas de las mejores cámaras de fotografías profesionales que han logrado cautivar a un enorme conjunto de personas por todo el planeta.

Con su versión X-T4, Fujifilm se alista para afrontar el 2022 ofreciendo un tiro a 15 fps, siendo una de las superiores cámaras de fotografías expertos con más eficacia en el planeta y la cámara de la serie X más vigorosa hasta hoy.

Características de Fujifilm X-T4

Uno de sus atributos más llamativos es su sistema compacto de estabilización, el cual permite fotografiar planos fotográficos que contengan imágenes en movimiento sin alterar los resultados.

Además, esta cámara fotográfica cuenta con una resolución de 26.1MP retroiluminado y un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad que prioriza la viveza de los colores generando fotografías llamativas y de gran calidad.

Su resolución de video es Full-HD de alta velocidad 240P que, a su vez, logra producir un efecto de cámara lenta hasta 10x. Fujifilm destaca la ergonomía de esta cámara fotográfica profesional afirmando que es posible sujetarla cómodamente, incluso cuando se utilizan grandes teleobjetivos.

Especificaciones técnicas

  • Disparo en ráfaga de 15 fps más rápido del mundo y velocidad AF de tan solo 0.02 segundos.
  • Sensor de 26.1MP retroiluminado “X-TransTM CMOS 4.
  • Unidad de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS).
  • Video a 4K / 60P 4: 2: 0 de 10 bits en una tarjeta SD insertada en la cámara.
  • Vídeo 4K y Full HD de hasta 120 fps.

4. SONY A6600

Sony hace aparición otra vez en este catálogo con su modelo a6600 que tiene dentro una batería Z-Style de extendida duración, la cual puede atrapar hasta 800 fotos con una exclusiva carga.

Este modelo entra en la categoría de las mejores cámaras de fotografías profesionales ya que tiene propiedades que argumentan a alguna intención fotográfica de una forma muy correcta.

Características de Sony A6600

Su resolución de 24,2 P también se centra en el seguimiento en tiempo real para identificar imágenes en movimiento y poder enfocar en el momento perfecto. Esta cámara fotográfica graba una resolución de video a 4K HDR con diversas opciones de película.

Sony a66000 es una cámara fotográfica profesional que tiene todo lo necesario para capturar cualquier momento del día a día.

Especificaciones técnicas

  • 24,2 megapíxeles.
  • AUTO (ISO 100-6400, límite inferior y límite superior seleccionables).
  • Seguimiento en tiempo real y enfoque automático Eye en tiempo real.
  • Grabación de películas 4K HDR (HLG) de alta resolución.
  • Sensor Exmor® CMOS tipo APS-C.

5. Leica Q2

En el 2015 la fabricante de cámaras fotográficas profesionales Leica lanzó al mercado un modelo de cámara denominado “Q” que se ganó la atención del público y logró deleitar a muchos.

“Toda gran historia merece una secuela”, afirma la marca en su página oficial, y la cámara Leica Q2 ha aparecido para posicionarse como una de las mejores cámaras fotográficas profesionales.

Características de Leica Q2

Lo que hace grandiosa a esta cámara fotográfica profesional son sus 47,3 MP producto de un nuevo desarrollo tecnológico, su rápido enfoque automático, su tecnología OLED y un diseño elegante que habla por sí solo.

Otra de sus grandes características está en su apertura máxima de f / 1.7, ideal para fotografiar personas u objetos mientras su fondo se difumina de una manera excepcional.

Además de ser resistente al agua y al polvo, la cámara Leica Q2 cuenta con una resolución de video a 4K de 3840 x 2160 píxeles y velocidades de cuadro de 30 a 24 fps. Sin duda, esta es una de las mejores cámaras fotográficas profesionales que no pueden pasar desapercibidas en el 2022.

Especificaciones técnicas

  • Sensor de 47,3 MP.
  • Apertura máxima rápida de f / 1.7.
  • Resistente contra el polvo y las salpicaduras de agua.
  • Enfoque de 0.15 segundos.
  • Visor OLED de alta resolución.

Esperamos que con esta lista de las mejores cámaras de fotografías profesionales poseas un panorama claro y consigas seleccionar la que más se acomode a tus pretensiones. Ten en cuenta que la foto es un arte que se aprende con costumbre, especialidad y la preferible disposición de todo el mundo.

Como enseña Fernando O’Farrill, fotógrafo e instructor del curso en línea de argumentos de la foto digital, la foto no solo es apretar un enlace de la cámara fotográfica profesional, es muchísimo más que eso. Al respecto, relata lo siguiente:

“Una buena fotografía se logra obteniendo una perfecta combinación entre elementos, como exposición, color, enfoque y composición para sacarle el mayor provecho a tu cámara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?