Las mejores posees para hacer fotografías para las mujeres

El retrato es una de las especialidades más practicadas por algún fotógrafo, porque te agrade más (suele ser uno de los temas favoritos) o menos, en el final siempre hay gente a tu alrededor a la que vás a querer retratar o a la que deberás llevar a cabo una sesión aunque sea por deber.

La duda es que nos observamos en incontables oportunidades fotografiando a personas que no han posado pero que tienen que posar. Por eso hoy te traigo varias ideas para guiarte a dirigirle con las poses de mujer.

Desde luego, estas ideas vienen con apariencia de imagen, para que te sea más simple visualizarlas y tenerlas a mano.

En este texto vas a encontrar poses más naturales, más forzadas, con actitud desafiante, jovial, formal e informal, etc. La iniciativa es que poseas un extenso repertorio para que elijas la pose más correcta para el instante, para la modelo y para lo que deseas comunicar.

En esta oportunidad veremos diferentes poses para mujeres. Dentro de poco, dedicaremos otro artículo para poses masculinas. Que, por supuesto, el retrato no es únicamente una cuestión femenina. Vas a encontrar diferentes tipos de poses según cómo esté la modelo:

De pie

Apoyada

Sentada

En cuclillas

Tumbada

Contorsionistas (más abajo vas a ver a qué me refiero)

Las que uses en cada sesión dependerán de ti. Ten presente que, en relación a quién estés fotografiando, unas poses van a ser más acertadas que otras, en funcionalidad de edad, personalidad, contexto, etc.

Antes de seguir, aunque te voy a exhibir retratos más naturales y otros más posados, si lo que buscas son retratos totalmente espontáneos, en este texto te contamos cómo lograrlos como si de un robado se tratara.

Y en este momento sí, vamos con las poses para posar.

1. POSES DE MUJER DE PIE

Son las más socorridas porque no en todos los casos hay un espacio donde sentarse o tumbarse, más que nada cuando se está en exteriores.

2. POSES PARA FOTOS DE MUJER APOYADA

Una edición de las poses parado es cuando hay un muro, una pared, un árbol o cualquier sitio en el que apoyarse. Puede ser una aceptable alternativa para romper el hielo cuando no hay un espacio para sentarse, ya que un punto de acompañamiento siempre le puede ofrecer seguridad a tu modelo.

3. POSES PARA FOTOS DE CHICAS SENTADAS

Si tienes un espacio para que tu modelo se siente, es la preferible alternativa para romper el hielo porque se va a sentir más confortable. Sitios para sentarse tienen la posibilidad de ser un taburete, un sofá, un muro, una escalera, el suelo mismo, etc. Cuando todo se mueva, que se sienta más segura y notes que hayáis conectado completamente, puedes evaluar con otro tipo de poses. Para comenzar aquí tienes algunas:

4. POSES TUMBADA

Las poses tumbadas tienen la posibilidad de ser desde algunas más espontáneas tiradas en la hierba hasta fotos más íntimas o seductoras. Puedes recurrir a ellas para foto boudoir, por el mensaje, por cambiar el fondo, la visión, porque te lo pidan o porque te apetezca.

Según el tipo de sesión que poseas en cabeza elegirás el sitio más correcto. Lo que te dejo aquí son ciertas ideas para que te vayas inspirando. ¡Estas poses tienen la posibilidad de ser de lo verdaderamente sensuales!

5. POSES EN CUCLILLAS

Esta no es la edición más confortable para ciertas personas, pero para otras, o cuando no poseas un punto de acompañamiento o un espacio donde se logre sentar, puede ser atrayente o una aceptable satisfacción. Es inclusive posible que una mujer tímida prefiera empezar a posar de cuclillas que parado. La costumbre y la vivencia te irán resolviendo estas inquietudes, yo te dejo las ideas.

6. POSES DE MUJERES CONTORSIONISTAS

Este último tipo de poses a las que he llamado contorsionistas (al verlas lo entenderás), no son ni bastante menos naturales, pero sí impresionantes. Todo va a depender del tipo de retrato que desees, pero si estás buscando algo nuevo, atrayente y que provoque una oposición de sorpresa, estas tienen la posibilidad de ser tus poses especiales. Además si tu modelo ejerce yoga.

Quisiera que este artículo te haya servido de inspiración, tanto para hallar poses como para los retratos generalmente. Ideas para comenzar tienes de sobra, en este momento la imaginación es dependiente de ti.

Si te ha parecido servible, por favor, comparte para que otra gente no se queden en blanco en su próxima sesión de retrato. Comunicar contribuye a que tengamos la posibilidad continuar creando contenido para ti. ¡Gracias y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?