Los 7 mejores lugares para tomar fotos de bodas en Cuba

Llega el día de tu boda y seguramente estás en búsqueda de los lugares más espectaculares para inmortalizar el momento con magníficas fotos de tu boda. Una paisaje urbano o rural, un lugar antiguo o quizás la playa, donde puedas acariciar las olas del mar y cumplas unas de tus fantasías para ese momento.

Elegir ese espacio, donde quedará para siempre la imprenta del día más feliz no siempre es sencillo y es por ello que te proponemos estos 7 lugares maravillosos para hacerlo.

Playas

La Mayor de las Antillas es reconocida por ostentar más de 300 playas a lo largo y ancho de toda su geografía, engalanadas por arenas blancas, doradas o negras, en casos excepcionales, que las hacen tener peculiaridades envidiables para disfrutar del sol y tibios baños de mar, mientras nos envolvemos en aguas transparentes, azules o turquesas.

Si estamos en La Habana, esta posibilidad asume connotaciones singulares pues puedes visitar Las Playas del Este.

Partiendo hacia el este desde el centro de la urbe, en apenas 20 minutos de viaje nos topamos con el llamado “Circuito azul”, conformado por excelentes playas encadenadas a través de 24 kilómetros de un litoral bondadoso y contrastante con el bullicio metropolitano.

De oeste a este, aparecen de la siguiente manera:  Playa Bacuranao, Playa Tarará, Playa Mégano, Playa Santa María del Mar (Tropicoco, Mar Azul), Playa Boca Ciega, Playa Guanabo, Playa Veneciana, Playa Brisas del Mar y Playa Rincón de Guanabo.

Las bodas en la playa son las preferidas para parejas relajadas, que buscan espacios diferentes, que anhelan sentir la arena en sus pies, en lugar de una alfombra para llegar al altar; y sobre todo para aquellas que sueñan con que el mar sea el testigo de la más linda unión.

Elige esta opción y tendrás fotografías maravillosas de tu boda.

hombre contraje azul besando a una mujer con vestido de boda en la playa

Ruinas

Empleado usualmente para describir castillos y los restos de arquitectura humana, el término ruinas es usado para nombrar a aquellas estructuras que alguna vez fueron edificaciones, pero que se han derruido parcial o completamente debido a la carencia de mantenimiento o a los actos deliberados de destrucción.

Cuba, a pesar de no contar con castillos medievales, si posee con un sistema de fortificaciones de la corona española. A la vez, La Habana es una ciudad que cuenta con innumerables sitios históricos, algunos de ellos en estado de deterioro perfectos para recrear antiguos parajes y echar a volar la imaginación e inmortalizar tus sueños.

hombre en traje negro abrazando a una mujer en vestido de boda blanco, en una ruina de la habana

Consumar el acto del matrimonio en castillos en ruinas es perfecto para los amantes de la historia. En estos espacios la decoración será única y especial, donde se combinan el arte moderno con lo antiguo en una simbiosis perfecta, y hace que tu boda sea digna de recordar.

Las fotografías de bodas en las ruinas serán la elección perfecta para ti.

Bosques

En Cuba se encuentran diversos tipos de Bosques, caracterizados por una variedad en su follaje, matizado por las distintas etapas climatológicas. En las zonas semiurbanos, predominan arbustos medianos y extensas sabanas perfectas para hacer maravillosas fotografías. Los tonos claros, que van desde el amarillo hasta tonalidades verdes, son excelentes escenarios para recrear escenas silvestres.

hombre con traje negro tomando de la mano a mujer en vestido de novia blanco en el bosque de la habana

La Habana vieja, sus parques y avenidas

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el casco histórico de la ciudad de La Habana, formado a partir del puerto y el centro oficial, la Plaza de Armas.

En ella encontrarás todo tipo de monumentos antiguos, fortalezas, iglesias, palacios, etc. ya que se encuentra repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas y ofrece una de las colecciones de edificaciones urbanísticas más completas de toda América. Solo esta zona de la ciudad alberga cerca de un millar de edificaciones de importancia histórica con diversos ejemplos de una distinguida arquitectura que va desde el barroco hasta el Art Déco.

¿Cómo no escoger este lugar para las fotos de tu boda? Es perfecto para ti, amante de los vintage, del fresco y del aire libre. Serás capaz de pasear al aire libre y posar para fotos casuales en tu devenir. El bello paisaje histórico de La Habana te acompañará y quedarás complacido e impresionado de que en cada rincón los fotógrafos pueden transformalos en auténticas obras de arte.

hombre en traje negro mirando a una mujer feliz en traje de novia blanco en la habana vieja

Marina Hemingway

La Marina Hemingway es el puerto deportivo más grande de Cuba, y se localiza a unos 20 minutos de La Habana Vieja. Es un magnífico lugar de ocio para visitar y hacer tus fotos de bodas en Cuba, cuenta con una gran variedad de actividades para realizar, y restaurantes en los que disfrutar de la cocina criolla.

Todo ello sumado a los increíbles barcos que podrás encontrar amarrados en el puerto hace de la marina un lugar perfecto para guardar los recuerdos de tu boda.

Rocas del Almendares

¿Te has imaginado tomarte unas fotos colgado de una roca saliente o en la altura de un farallón? Pues a algunos que le gusta la adrenalina les gusta tomarse las fotos de su boda en estos lugares.  La escalada en Cuba tiene sus inicios a principios de los años 90 mediante un grupo de espeleólogos. Poco a poco, con la llegada de escaladores extranjeros fue incentivándose su práctica. En los últimos tiempos han nacido un gran número de proyectos de escalada deportiva, como Skalan2 Habana.

Esta opción es para los amantes de la adrenalina. Esas parejas que viven los deportes extremos a flor de piel tendrán la oportunidad de fotografiar su boda allí. Si eres de estos, aquí está tu opción ideal.

Fotos de boda submarinas

De La Habana a los cayos más exóticos, Cuba posee  5.700 kilómetros de costa y un lugar para bucear en casi cada uno de ellos. Además hay que sumarle cerca de 4.200 islotes. El clima tropical y una temperatura media del agua de 26 grados la convierten en más que propicia para sumergirse en cualquier época del año con licras o trajes de tan solo tres milímetros de grosor.

Todas estas condiciones constituyen un verdadero privilegio para los amantes del submarinismo y el buceo recreativo.

Si prefieres casarte en las profundidades del mar y hacerte fotos, esta es tu oportunidad.

No dude en contratar a nuestros servicios de fotografías profesionales para realizar las fotos de tu boda. En Cubamodela contamos con los mejores del sector, además de poseer sistema logístico para el momento y precios realmente competitivos. Conozca los paquetes de bodas ofertados, no se arrepentirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.