Mauro´s: La tienda de columpios que te hace soñar

tienda online de columpios para bebe en cuba

Cuando a Ruth Díaz Quintero se le pregunta por Mauro’s columpios es imposible no percatarse la cadencia de su voz acelerada, la vividez de sus ojos y la ternura con que nos cuenta, como quien describe a un hijo, lo que para ella significa ser una de las primeras en incursionar en Cuba en la creación de columpios artesanales o mecedoras, con carácter comercial.

gold letter y on black background

Entérate de las últimas noticias de Cubamodela: Suscríbete

Para quien ha vivido todo tipo de emociones de la mano de una de las más prestigiosas compañías de la actualidad, Habana Compas Dance, parecería imposible encontrar, más allá de los escenarios, otras pasiones que le agolparan el pecho de igual forma.

“Pertenezco a la compañía Habana Compas Dance. Me inicié como bailarina hace unos 15 años y soy casi fundadora pues me incorporo en el segundo grupo de muchachas. Aunque dejé de bailar hace algún tiempo, he asumido diferentes roles dentro del conjunto danzario como son músico percusionista,  el de coreógrafa, ensayadora o el de asistente de dirección y producción”, comenta.

ruth mostrando su columpio artesanal

Los inicios de la tienda de columpios

Como a muchos otros, la Covid-19 puso en pausa muchos sueños, pero no las motivaciones de esta artista innata. Meses antes, la alegría de saberse embarazada le abrió las puertas a otro mundo.

“A los diez días de nacer el pequeño se reportaron los primeros casos de Covid-19 y con ello se el cierre de todos los servicios. Fue un momento difícil para mí y mi pareja al no poder contar con la ayuda de mis padres, distanciados por esta pandemia”.

Pero no solo el temor del contagio limitó la vida de la artista. Para quien se sabe cómo un remolino sobre las tablas, para quien escucha el percutir de la madera y sabe que eso es vida, tantos meses de encierro significaron también un reto para la imaginación y la creatividad.

“Soy de las personas que dice, ¡ay dio mío, no puedo con tanto trabajo! Pero lo prefiero mil veces a no tener nada. Aunque el bebé te consume de mucho tiempo, sentía que necesitaba toda esa energía de vuelta”.

Y así, por azar de la vida, nos revela Ruth los primeros pasos detrás de las populares mecedoras que hoy son la comidilla en toda La Habana.

“Los astros se me alinearon cuando nace el proyecto. Mi hermana me manda una foto para que le hiciera un columpio para mi hijo y como a la tía de mi esposo le gusta coser le envío el diseño y me hace el columpio. Mi tío también hacia trabajo con madera y el me forma la estructura. Solo me quedaban las sogas y las encontré, por suerte, muy cercas de la casa”.

Toma aire, se ríe y como hilvanando los recuerdos más vívidos de su vida, esta creadora relata la emoción de aquel primer columpio salido de las manos de muchos, pero con la impronta de ella.

“A mi niño le encantó aquello, y por cosas de la vida me da por publicarlo en el grupo de WhatsApp Mamá Fashion y veo que todas las madres reunidas allí reaccionaron positivamente, y bueno lo asumí como un hobby”.

bebe en columpio arsenal en estado de felicidad con su madre en el fondo de la foto

Pero las emociones para esta artista no quedarían ahí. Cuenta que luego de publicitar en otra de las redes sociales la mecedora, recibió más de 60 solicitudes, al punto que decidió reiterar la foto del columpio al no contar con los recursos necesarios para fabricar dichos implementos.

“Ahí fue cuando vi que se podía convertí en algo serio. Eso me podía generar ingresos, a la vez que bridaría un servicio que ayudara a las madres y los niños, en una situación donde ellos no podían salir de las casas. Básicamente ahí surgió todo”.

Poco a poco fueron saliendo de su mente los primeros diseños; en un principio casi exclusivos por los escasos materiales que para su elaboración tenía. Más adelante se fueron incorporando nuevas telas, cojines y otros elementos decorativos nacidos de la espontaneidad. 

“No tenía referencias de mecedoras como las que quería hacer en Cuba. No había nada en Facebook ni Revolico”.

Sueños y aspiraciones con la tienda de columpios

Como quien deja escapar un suspiro, y con ello el alma, Ruth devela sus aspiraciones más profundas.

“Quiero tener un expo en Fiart, tener una marca reconocida y crear columpios para toda Cuba, le pongo mucho amor y empeño”

“Esto es un homenaje a mi hijo, y por él lo hago. Mi familia se reía cuando le puse el nombre, soy una soñadora”.

Para esta mujer emprendedora hay tres palabras claves para lograr el éxito. Esas que repite cada día, y que revela son la fórmula para imponerse ante todas las dificultades: calidad, creatividad y amor.

“Cuando yo hacía unos pocos columpios me dedicaba a todos los detalles y aunque ahora son mayores los volúmenes, me gusta al menos revisarlo todo. Tengo más personas que me ayudan, somos una gran familia. La masividad ni el deseo de obtener ganancias, puede robarle la individualidad de cada columpio. Siempre hay una sugerencia, o algo que se le puede mejorar a cada diseño. Soy una soñadora infatigable, siempre se alcanza algo mejor”.

Para la niña que jamás pensó ser bailarina y mucho menos artesana, para aquella pequeña que le costaba articular palabras fuera de la comodidad de su hogar, el arte fue sin dudas el camino.

“Me siento una persona muy agradecida de la vida porque me ha puesto a personas importante en mi camino y he tenido la suerte de valorarlas y ahí está Cubamodela”.

Ruth recuerda con mucho cariño ese momento de su vida. Un casting, unas fotos y unas promociones la llevaron a encontrar nuevos derroteros junto a la plataforma online.

“Alejandro me dice que me tenía que preparar y con él he aprendido muchísimo; no solo para el negocio, sino por su calidez humana. En este emprendimiento sin duda algunas, yo y Cubamodela vamos de la mano. Le tengo un agradecimiento infinito a todos”.

Para esta joven creadora, la plataforma web ha significado un reto, toda una aventura.

Ejemplos de columpios en la tienda

“Aprendí a tratar a los clientes, a tener mayor sensibilidad con los padres y la alegría tremenda de hacer feliz a un niño”.

Mientras conversamos, Mauro llora, se inquieta… se percata que su mamá hoy es de muchos. Ruth lo observa, sonríe y se sabe la mujer más dichosa del mundo. Vuelve la mirada, se aprieta el pecho y junto con las mecedoras, echa su sueño a volar.

madre observando a su niño feliz mientra se balancea en un columpio artesanal hecho en Cuba
gold letter y on black background

Entérate de las últimas noticias de Cubamodela: Suscríbete

39 comentarios

  1. Daniela dice:

    Agradecida de haber presenciado, aunque de lejos, el nacimiento de tu negocio 😍

    • Ruth Díaz quintero dice:

      Gracias 🙏🏻 fueron parte de mi inspiración 🥰

      • Ada Rosa dice:

        Evidentemente estamos frente a una persona soñadora, que con sus diseños y esfuerzo personal ha sabido darle vida y alegrías a pequeños!!! Felicidades!!! has logrado en poco tiempo resultados y satisfacciones y los seguirás logrando , tu labor de artista es bellísima!!!! Sigue adelante!!!! te admiro!!!

  2. Laura Alvarez dice:

    Mauro’s Columpios es un negocio mágico! Regala sonrisas y diversión a los más pequeños, y sus diseños son increíbles! Recomendadísimos!!!

    • Ruth Díaz quintero dice:

      Gracias 🙏🏻

      • Ania Nuez dice:

        En cuanto vi los columpios encargué uno para mi nieto que aún no había cumplido los 3 meses…pero yo lo quería ya!!!. Me maravillé con los diseños tan lindos e imaginativos y aquí está, en espera de que mi Thiago muy pronto nos visite, ya que la covid no ha permitido que lo haga. Felicidades a Ruth por su iniciativa y muchas gracias por hacer que todos podamos soñar como ella. Muchísimos éxitos en su empresa!!!!

  3. Carlos McDonald Díaz dice:

    La vida quizo que fuera testigo de todo este proceso creativo, de las noches d desvelo y del estrés de no poder conseguir la materia prima requerida. Como también, soy testigo de que nada de esto fue impedimento para esta guerrera , que tengo por esposa: Ruth Díaz Quintero, no se amendrentara y no flaqueara en su empeño. Es toda voluntad,pasión y entrega …

  4. Laura Piña dice:

    Muy lindos y duraderos los columpios. Mi niña tiene una hace un año y le encanta

  5. Rosana dice:

    Me encanta el trabajo de mauros columpios. Mi hija disfruta de este maravilloso regalo y no deja de sacarle una sonrisa. Éxitos para su creadora y que este maravilloso emprendimiento siga creciendo.

  6. jennifer dice:

    El mejor entretenimiento para tu niño. Mauro’s columpios les brinda a los peque de la casa una gran diversión

  7. Libia dice:

    Más que feliz, me encantan cada uno de los diseños. Y emocionada con el nuevo lanzamiento🤩🤩

  8. Abraham dice:

    Hice un pedido con mucha prisa y me cumplieron y con calidad, quedé muy complacido

  9. Bamilka dice:

    Es una artista maravillosa,muy responsable y emprendedora. Cada día cautiva más a los clientes. Felicidades Ruth!!!

  10. Ivonne dice:

    Los columpios además de cumplir su principal funcion que es entretener a los peques, son una verdadera creación llena de detalles, nuestra del amor con que se hacen. Me encantan¡¡¡

  11. Gabriela dice:

    Siento gran admiración por la marca, por ver cómo ha crecido poco a poco y con mucha constancia, gracias a Ruth y a Cubamodela por dejarme formar parte de este proyecto❤️

  12. Bamilka dice:

    Bello todo lo que haces,porque te caracteriza le excelencia. Dios bendiga tu negocio y todo lo que emprendas prospere.

  13. Bayron dice:

    Muchos ánimos.
    En estos tiempos que corren, es de agradecer, alguien que regale sonrisas y distracción a los menos pequeños.
    No hay disfrute mayor que ver el júbilo en nuestros niños.
    Hazme caso, No te columpies.
    Deja que sea tú niño quien lo haga.

  14. Laritza dice:

    Estoy muy orgullosa de mi hermana Ruth, ha logrado hacer un negocio con casi nada en sus manos, pura inventiva!. Le deseo mucho éxito en su negocio!!

  15. Sheyla dice:

    A parte d ser una buenísima idea son hermosos, dan ganas d tener uno d adulto y volver a ser niños d vez en cuando jjj
    Felicidades ruth!👏

  16. Aymee dice:

    Muchas felicidades por el resultado de tanto esfuerzo y dedicación, las ganas se imponen a las adversidades. Así.. los sueños se convierten en realidad

  17. Liliet dice:

    Maravillosos diseños que ayudan a q nuestros niños sean mas creativos e independientes ,cada nueva propuesta nos parece genial .muchas felicidades a su gran creadora Ruth Díaz 😘

  18. Darianna dice:

    Sin duda fui testigo durante muchos años de que el arte apasiona a esta gran mujer y amiga. Hoy me regocija verla en otra rama expresar su gran pasión y amor 🥰 después de ser madre, trayendo alegrías y magia a la vida de muchos niños. Eres única amiga eres creativa y maravillosa en lo qué haces 👌. Te Felicito y prepárate para el éxito sin fronteras !!! 👏🏻

  19. Ruth dice:

    Así es, un trabajo en equipo que está viendo los logros 🥰

  20. Ruth dice:

    🥰🙏🏻😘

  21. Ruth dice:

    Que lindo Dary!! Gracias por el apoyo.

  22. Solanch dice:

    Más que agradecida de tener la oportunidad de trabajar en este proyecto que trae tanta felicidad a nuestros pequeños. Además de ser clienta y que mi pequeña disfrute de estos espectaculares Columpios. Mil gracias por darnos alegría a todos con tu trabajo.

  23. Ruth dice:

    Muchas gracias y yo feliz de q formes parte del equipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?