Mocasines: El estilo de zapato más versátil que hay

Los distintos tipos de mocasines hacen que este sea, a nuestra consideración, el estilo de zapato más versátil que hay, ya que puedes utilizarlo en la playa como en una fiesta de etiqueta. Te mencionamos los modelos más populares y el instante correcto para llevar cada uno de ellos.

Antes de empezar a describirlos, es importante decirte lo que caracteriza a un mocasín. Es un zapato que no posee cordones, o si los tiene, no brindan ningún tipo de ajuste, son únicamente decorativos. Se caracterizan por su tranquilidad y practicidad. La temporada idónea para usarlos es a lo largo del verano y sin calcetines, aunque en la actualidad estas dos reglas se tienen la posibilidad de pasar por prominente. Teniendo bien claro esto, te mostramos los 6 modelos frecuentes (tipos) de mocasines. Te impresionará la diversidad que hay.

PUMP

  • ¿Qué lo distingue? El moño y el terciopelo.
  • ¿Se puede utilizar con calcetines? Mientras que contrasten con el color negro.

El mocasín correcto para ocasiones de mucha distinción es el de terciopelo, además popular como pump. Idealmente diseñados para llevarse con smoking, y si te consideras atrevido, tendrás la posibilidad de sustituir el terciopelo negro por el charol. Eso sí, jamás vas a tener que pasar por prominente el sutil moño negro que adorna el empeine. Su hermano -casi gemelo- es el slipper; sin moño, sólo de terciopelo y en numerosos colores.

PENNY

  • ¿Qué lo distingue? El cintillo que refuerza el empeine y su silueta redondeada.
  • ¿Se puede utilizar con calcetines? De preferencia… no.

Si debemos escoger el estilo que representa a la familia de los mocasines, este es nuestra selección. Siendo el predilecto de los preppys en los años 30, sirvió como una alternativa más desenfadada y confortable a los habituales de cordones (Oxford y Derby). El material más especial va a ser la piel de becerro y lo tendrás la posibilidad de usar en el trabajo a lo largo de los meses más calurosos. Sin lugar a dudas, es parte de los zapatos que todo hombre debe tener.

HORSEBIT

¿Qué lo distingue? El aspecto metálico.

  • ¿Qué lo distingue? El aspecto metálico.
  • ¿Se puede utilizar con calcetines? Si.

Escasas marcas han logrado abrirse sendero con modelos único de zapato (que después es imitado por los demás), este es la situación de Gucci. En los años 50, al notar el enorme triunfo de los mocasines en USA, eligieron ofrecer un twist de distinción italiana a este modelo. ¿La adhesión? aparte del savoir-faire artesanal, agregaron el accesorio metálico en el empeine del calzado. En la actualidad un tradicional que remite distinción, perfecto para llevar con un traje o pantalón de vestir.

TASSEL

  • ¿Qué lo distingue? Las borlas en la parte de arriba.
  • ¿Se puede utilizar con calcetines? Es una alternativa.

Con origen en la década de los años 50, estos mocasines se tienen la posibilidad de hallar, tanto en piel como en gamuza y, sin lugar a dudas, es el estilo que contribuye más grande diversidad al vestir. Se ven bien, tanto con jeans, chinos y pantalón formal, en este último va a ser considerable que el color sea oscuro (negro o café). Como la enorme mayoría de los mocasines, te sugerimos que su uso sea a lo largo del día.

DRIVER

  • ¿Qué los distingue? Suela de goma.
  • ¿Se puede utilizar con calcetines? No

Establecidos por los italianos como el zapato que fusiona perfectamente el criterio de lujo y el vestir casual. Los drivers es el tipo de mocasín más informal, pero el cual se permite llevar tanto al trabajo como a algún acontecimiento popular a lo largo del día. Unos chinos o un pantalón de lino, son sus superiores acompañantes, mientras que estos no cubran al mocasín. Su creación los provoca que brinde máxima tranquilidad.

NAÚTICOS

  • ¿Qué los distingue? Agujetas a los costados, ojales y suela de goma.
  • ¿Se puede utilizar con calcetines? ¡Nunca!

Concebidos en un inicio como un zapato provechoso que impide el derraparse al instante de caminar sobre superficies húmedas, en la actualidad los boats son un indispensable al instante de proceder a la playa. El mocasín con la utilización más específico; solamente en sitios donde haya mar o lagos. Y por consecuente se tendrá que de llevar con shorts o traje de baño. Un fundamental para todos los que viven en la costa, en tanto que para los citadinos va a ser de uso ocasional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?