¿Qué no debes olvidar para las fiestas de quince de las muchachas?

La festividad de los 15 años es una fiesta de iniciación popular, inspirada en los bailes de exhibición en sociedad. Cumplir quince años tiene una particular importancia en los países hispanos, y su festividad es un enorme acontecimiento en la vida de las jovencitas.

Con las fiestas de quince se festeja el paso de niña a mujer, y la organización de esta festividad frecuenta involucrar tanta proporción de datos, que podría opacar otros eventos más trascendentales en la vida de una mujer, como es nuestra boda. Se frecuenta invertir una sustancial proporción de elementos.

El aspecto popular es demasiado sustancial en esta clase de festividad, sea por la presión que siente la chica en conseguir una fiesta igual o mayor a la que hayan tenido sus amigas, sea por el entusiasmo de parte de los padres en sugerir a su hija la preferible fiesta.

Estos eventos tienen dos espacios bien diferenciados, por un lado, la iglesia, donde se festeja la misa de agradecimiento, en la situación de chicas que desean integrar a la festividad una connotación religiosa, y por otro el espacio donde se lleva a cabo la fiesta propiamente.

En algunos lugares, los festejos inician muy temprano con una serenata en el hogar de la quinceañera, con mariachis o un trío, que interpretan «las mañanitas» y temas como «paso de niña a mujer». Sólo asisten los padrinos, familiares y amigos más cercanos, ya después del mediodía se festeja la misa, y la iglesia es adornada con flores y una alfombra roja.

5 consejos para la preferible fiesta de 15

  • 1 Se tienen que empezar los preparativos con mucho adelanto. Un año, aunque parezca exagerado, es un lapso de tiempo sensato para conseguir tener todo a tiempo, y como se ha imaginado.
  • 2 Es sustancial tomarse el tiempo bastante para conocer diferentes configuraciones de salones de fiesta, decoradores, fotógrafos, y modistas. Lo mejor es ir acompañada de las mujeres más cercanas, madre, tía, hermanas, o primas. Las compañías organizadoras de eventos son una increíble alternativa para llevar a cabo todo de una forma más dinámica y fácil. Van a poder llevar a cabo de este emprendimiento algo muy disfrutable, dado que se delega la presión de estar en todos los datos y no perder nada de vista, y con sus consejos va a proporcionar un preciso orden a las preferencias, y los tiempos de cada aspecto a coordinar.
  • 3 Es muy aconsejable usar una lista con los puntos más destacables, para ofrecer rastreo y no dejar nada en el sendero. Salón – Decoración – Tarjetas de invitación – Look personal – Servicio de Catering – Barra de bebidas – Foto y Video – Musicalización – Shows – Cotillon – Souvenirs
  • 4 Tiende a ser primordial reservar el salón con mucha antelación, por lo cual debe ser de las primeras cosas a determinar. Es sustancial al elegirlo, tomar en cuenta la temporada del año de la fiesta, y según el tiempo, las elecciones de uso de jardines interiores, exteriores, y decoración de piscinas.
  • 5 El look de la quinceañera no va a poder dejarse para último instante. Hay que poner particular precaución y dedicación para conseguir ser una bellísima princesa. El vestido tiende a ser en tonos pastel, recurrentemente de color rosa, aunque las más modernas y audaces se animan a tonos bien claros y brillos.

Un finísimo y especial ramo de flores, combinará muy bien con el vestido, y en oportunidades, una chiquita corona que puede ser de flores, o diadema va a proporcionar un toque principesco. Por lo general es en estas fiestas donde las chicas empiezan a utilizar zapatos de tacón.

El peinado, el maquillaje, los complementos como flores, tiara, guantes, cubierta, tienen que elegirse cuidando no recargar el grupo que se quiere conseguir. Es aconsejable asignar bastante tiempo para evaluar diferentes elecciones y ver cuál es la que más se ajusta y mejor sigue, la personalidad de la quinceañera.

Es bueno buscar diferentes críticas, ideas, modistas, diseñadores y expertos de la hermosura, que saben ajustarse y explotar lo destacado a mostrar en la joven, cuidando siempre su gusto personal. Hoy se estila la utilización de 2 vestidos para la fiesta, o uno desmontable, para llevar a cabo actualmente de bailar con amigos, uno muy entretenido y alocado.

 La quinceañera va a poder mostrar un vestido inspirado en las princesas de los cuentos infantiles, diosas griegas o damas de la corte de Luis XV. Las damas de honor llevan vestidos semejantes, aunque menos interesantes, y los chambelanes lucirán Frac, o traje formal.

Los puntos más destacables a cubrir

Invitaciones

Una lista con una cantidad estimada de invitados va a ser muy correcto para tener una primera iniciativa, e ir definiendo salones, diseño de invitaciones, souvenirs, aunque después tendrá que afinarse para la distribución y afirmación de asistencia. Las invitaciones tienen que ser entregadas con un mes de adelanto, para garantizar que los invitados no agenden otro deber. El diseño de las mismas va a ser el eje central y la materia elegida se replicará, y guardará armonía en todos los datos de la fiesta.

Decoración

Para la decoración generalmente, hay que tomar en cuenta los colores y materia que se haya elegido, y debe almacenar alguna armonía además con el vestido, la torta, logrando de esta forma un vistoso equilibrio. 

Hay que tomar en cuenta datos como centros de mesa, rotatorios, letrero de localidad de invitados por mesas, o números de mesas, arreglos florales, muñecos, diseños decorativos en globos, globos led, de esta forma como todo elemento decorativo que represente y acompañe la materia.

Música

La selección de la música es primordial, decantar por un óptimo DJ va a ser una aceptable inversión. Antes del acontecimiento preguntarán a la homenajeada por sus temas favoritos para que no falten en su fiesta. Lo favorable es tener una lista con los temas preferidos, organizados por ritmo.

Fotografía y video

Se sugiere elegir por un óptimo estudio fotográfico especializado en este asunto, dado que tiene una sucesión de escenografías alusivas a las temáticas que comúnmente se eligen, castillos, bosques, salones imperiales, entre varios otros, además de sugerir una colosal gama de productos que la quinceañera va a tener como recuerdo imborrable de su fiesta.

Con el fotógrafo se armará un book de imágenes, cuaderno de firmas, que se utiliza para que los invitados dejen algún comentario, cita o dibujo dedicatorio. Se confeccionará además un video personal, y un videoclip, en la mayoría de los casos muy entretenido, donde tienen la posibilidad de formar parte amigas, y puede contener además comentarios de amigas y amigos.

Es viable además hacer una foto mural virtual donde amigos y familiares tienen la posibilidad de ingresar y dejar un mensaje.

Banquete

El servicio de catering debe tener una diversidad de menú muy interesante para los adolescentes, y por otro lado un menú correcto para los mayores. En relación a la torta, pastel o queque, va a ser elegantemente en relación a la materia elegida.

Barra móvil, sin alcohol

Es algo que se puede integrar a la fiesta, y otorga ese toque adulto que los tipos disfrutarán bastante. Frecuentemente los barmen proponen un interesante show mientras van mejorando las bebidas.
La barra puede estar iluminada, y aunque tenga el aspecto de lugar para mayores, va a estar principalmente instalada para los adolescentes. Lo sustancial es que los cócteles se preparen con bebidas sin alcohol.

Souvenirs

Hay una extensa variedad de recuerdos para seleccionar, ya sean los más habituales, como además varios muy auténticos. Son un bello recuerdo que se llevarán amigos y familiares de la festividad.

Llega el enorme día

Para el enorme día, lo verdaderamente aconsejable para las quinceañeras es intentar estar distendidas, reposar una siesta, tomar un baño relajante, y empezar a prepararse con mucha ilusión y alegría, todo saldrá según lo anhelado.

Momentos de la fiesta

Llegada

En varios sitios se acostumbra que el paseo de la quinceañera a la fiesta se haga en un coche obsoleto, en una carroza con apariencia de calabaza cual cenicienta, o en una limusina adornada.

Brindis

La quinceañera, los padres y padrinos van a celebrar «el primer brindis», en unas copas principalmente adornadas para tal oportunidad. Va a ser el primer acto en honor a la agasajada, con discursos llenos de inocencia y cariño para abrir la festividad.

Vals «la más reciente muñeca»

En algunos lugares se estila que la festejada baile el vals de «la más reciente muñeca», y una muñeca, por lo general de porcelana, es entregada a la quinceañera de manos de su padre, al bailar el vals, como símbolo del último juguete que va a recibir como niña. En otros territorios se baila el vals elegido por la agasajada, empezando con el padre, después el padrino, y continuarán familiares y amigos, dando comienzo al baile.

También se estila que los primeros quince hombres que bailen con la festejada le obsequien una rosa, lo que representa todos los años celebrados.

Coreografía

La festejada en compañía de un grupo de amigos, y amigas, ejecutan una coreografía de baile, que puede ser de algún ritmo, la cual han ensayado desde meses, instruidos por lo general por un coreógrafo profesional.

Algunas compañías dedicadas a montar coreografías de baile, proponen el servicio de bailarines expertos perfeccionados en esta clase de eventos.

15 velas

Una sección muy emotiva de la fiesta es la ceremonia de las 15 velas, donde se entregan 15 velas a las 15 personas más destacables en la vida de la homenajeada. Uno a la vez les regalará unas expresiones, y juntos prenderán las velas. Después de tenerlas todas prendidas, se apagan con la familia.

Cintas

Las cintas es algo que no puede faltar en una fiesta de quince. Las mismas están ubicadas en un envase con pétalos de rosas, o confites, cada cinta tiene un dije y en unos de ellas está un bello anillo. Va a existir mucha ilusión en las chicas por ganarse el anillo.

Carnaval

Para celebrar de la misma forma que de carnaval carioca, hay que predecir un óptimo cotillón, muy colorido, con máscaras, antifaces, sombreros, collares de flores, maracas, matracas, pitos, trompetas, serpentinas y espumas de colores. Van a ser los complementos excelentes para acompañar la entrada de un grupo de batucada.

Animación

Los shows son una opción muy entretenida, en la mayoría de los casos se contratan grupos de bailes que tienen una coreografía armada y después sacan a bailar a todos los invitados.

Además, se puede contratar magos, ilusionistas, o músicos. Los fuegos de artificio son un tradicional en estas celebraciones, de esta forma como publicar globos de cantoya, para desear los especiales augurios a la jovencita, en un clima inalcanzable que estos globos dan a las conmemoraciones. Las condiciones de clima y del lugar tienen que no obstante ser las correctas.

Hasta el amanecer

En varios países se estila que estas celebraciones alcancen al amanecer. Se va a tener pensado un desayuno o comida. La iniciativa es comunicar más tiempo principalmente con familiares y amigos que vienen de otras localidades, antes de que deban partir a sus sitios de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?