¿Qué técnicas de maquillaje debes conocer?

¿Quieres transformarte en la próxima artista del make up? ¡Estás en el sitio correcto! porque hoy iremos a revelarte las 5 novedosas técnicas de maquillaje que están ocasionando BUM en el planeta del maquillaje ¿Lista para descubrirlas? ¡Pues vamos a empezar!

– Baking

Esta es una técnica de maquillaje que busca contemplar totalmente “imperfecciones” como manchas, ojeras y líneas de expresión. Para esto, aplica base como lo harías por lo general, después, aplica corrector bajo tus ojos y difumínalo realmente bien hasta que quede muy bien que viene dentro a tu piel.

Después, sobre el corrector, aplica una cubierta de polvos traslúcidos y déjala accionar por 10 minutos. El calor de tu piel va a hacer que los polvos y el corrector se incluyan realizando que las “Imperfecciones” se atenúen.

– Contorno o contouring

El contorno o contouring es una técnica de maquillaje que radica en afinar los aspectos de la cara con el apoyo de luces y sombras para que estos luzcan muchísimo más establecidos y por consiguiente más estilizados.

Con esta habilidad puedes destacar o disimular algunas superficies como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula y solo van a necesitar un kit de contorno

– Draping

El draping es una técnica semejante al contouring, porque además radica en esculpir la cara, la distingue es que, en lugar de llevarlo a cabo con sombra oscura, se ejecuta por medio del color que contribuye el rubor. El efecto que logramos con esta habilidad son mejillas bien establecidas.

Para hacer “draping” necesitaremos dos tonos de rubor de una misma gama de color, pero de diferentes magnitudes. Uno va a tener que ser más oscuro y otro más claro.

Cuando poseemos los dos rubores, tomamos el de tonalidad más oscura y la vamos a aplicar bajo los pómulos. Es considerable que apliques poco y difumines bien para que se vea natural.

Después, toma el rubor más claro y aplícalo desde el centro de la mejilla (las manzanitas) ampliando en dirección al pómulo, en una región más alta que donde hemos aplicado el previo color. Así, colocaremos el tono más claro sutilmente por arriba de la tonalidad oscura. De esta forma construiremos un degradado de más claro a más oscuro.

– Strobing

El strobing es una técnica de maquillaje que radica en afinar los aspectos altos de la cara por medio de la luz. Por lo general se aplica en los pómulos, tabique y mentón para determinar los aspectos y de esta forma mostrar un look más exclusivo y jugoso.

– Whisking

La técnica del whisking radica en combinar numerosos productos para impulsar su efecto y conseguir algo mejor, entre otras cosas, agregar algo de autobronceador a la crema de cuerpo para hallar un falso dorado o unir numerosos tonos de labial, para ganar extensión en los labios. Abre un abanico de oportunidades impensables.

¿Cuál fue tu técnica preferida? Anímate a examinar, vas a ver que con la costumbre te convertirás en toda una maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?