Riñoneras también para tus excursiones

Comprar una riñonera debería estar dentro de tus proyectos si disfrutas pasear por la montaña o te dedicas a labores mercantiles. Son el complemento especial a una mochila y son más prácticas cuando solo necesitas llevar contigo lo infaltable.

Eso sí, has de tomar en cuenta que sólo algunas de las riñoneras son iguales y que el mercado de hoy da diseños con funciones distintas. Por eso, deberás tener en cuenta algunos componentes al escoger la que más se ajuste a tus pretensiones, dado que no es semejante una riñonera para montaña que otra para temas de mercadeo, entre otras cosas.

Sigue leyendo y revela cuál escoger y qué tener en cuenta:

Escoger de manera correcta la riñonera que se ajuste a tus pretensiones no es tan simple como elegir la más estética o la de mejor precio.

Hay riñoneras diseñadas para trekking, running, ciclismo y montaña. Aunque todas están desarrolladas con materiales resistentes, difieren en el número de bolsillos o en la disposición de estos.

Tácticas

Del mismo modo que las mochilas tácticas, las riñoneras tácticas tienen múltiples usos: trekking, senderismo, acampada, montañismo o viaje. Las más expertos están dirigidas a ocupaciones como la caza o a cuerpos de élite y militares.

Su practicidad, resistencia y ocupación las hacen muy versátiles para cualquier clase de aventura.

De montaña

Las riñoneras de montaña son ideales para muchas ocupaciones de montaña, como el trekking, la acampada, el senderismo, las excursiones o la aventura. Es formidable que sean durables y resistentes, dado que la naturaleza es imprevista.

Running

Se conocen además como «cinturón running«. Son bandas muy finas que, en la mayoría de los casos, van cerca de la cintura. Permiten llevar lo fundamental cuando sales a correr: llaves, dinero, DNI y algo más.

Ciclismo

Las riñoneras son muy prácticas además al entrenar ciclismo. Las hay particulares para este deporte, adaptadas a nuestra posición en la bicicleta.

Uso

Antes que nada, analiza para qué necesitas la riñonera y con qué continuidad la vas a usar. Entre otras cosas, en senderismo es aconsejable una riñonera multifuncional para almacenar lo verdaderamente básico y poseerlo a mano.

También importa fijarse en el tamaño y los materiales de preparación. Es preferible que sea grande e impermeable y de esta forma sostener los artículos fundamentales seguro.

Hay riñoneras particulares de ciclismo. Son especiales para llevar elementos chicos como el dispositivo o las llaves, ya que los pantalones que se usan no acostumbran tener bolsillos. De todas formas, son un complemento básico y la satisfacción especial cuando sales a correr.

Además, son utilizables al hacer senderismo o travesías en la montaña con pernoctas. Aceptan tener a mano lo que más utilizarás (tu móvil, brújula, navaja, mapas…). Por eso, tener numerosos compartimentos resulta muy efectivo.

Tamaño y aptitud

Si necesitas una riñonera solo para tus entrenamientos, lo destacado es un diseño reducido para almacenar lo fundamental.

En cambio, si piensas utilizarla para excursiones de numerosos días, vas a necesitar una más importante. En la mayoría de los casos, las de más grande tamaño están pensadas para aguantar las ocupaciones en exterior y están desarrolladas en poliéster perdurable.

Materiales

El material es otro elemento considerable al escoger una riñonera. Selecciónalo sabiendo la utilización que le vas a dar. En todo caso, sugerimos el nylon fuerte al agua, principalmente si hay peligro de que se moje.

Además, valora la secuencia de uso. Para un uso continuado recomendamos poliéster perdurable, con la capacidad de soportar las inclemencias del tiempo y las caídas o golpes.

Compartimentos

En relación del uso, además tienes que apreciar la cantidad, localidad y diseño de los compartimentos.

No es semejante una riñonera elemental donde almacenar lo primordial en un mismo lugar, que una de supervivencia donde ordenar los complementos y localizarlos de forma sencilla.

Correas ajustables

Las riñoneras tienen correas ajustables para adaptarlas a tu cuerpo y usarlas de diferentes formas. Lo clásico es llevarla cerca de la cintura con la bolsa adelante. Pero además la puedes poner cruzada por enfrente (para tener mejor acceso) o en la espalda, como si fuera una mochila de solo una correa.

Impermeabilidad

Este aspecto es esencial para las ocupaciones al aire libre: va a proteger tus artículos contra la lluvia, la humedad y el sudor. Si además el material exterior de nylon es de primera calidad, va a ser muy duradera y fuerte al desgaste. Si tienes ganas de saber más sobre este tema, te sugerimos leer nuestro artículo sobre qué es la impermeabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?