Tendencias de decoración para el año 2022

Las tendencias de decoración 2022 se alían con la naturaleza y la artesanía en busca de ligereza e independencia, en tanto que los colores y estampados interesantes en formato XL proclaman que es hora de cambios y de más grande fantasía en los interiores. Estas son seis de las claves para vestir la vivienda este año:

1. EL ESTILO NATURAL

Este 2022 la decoración natural, sostenible y eco se postula como la inclinación con la capacidad de llevar a cabo en oposición al desánimo y al estrés con muebles y elementos que nos conectan con lo natural, el paisaje y la tierra, sin obligación de transformar la vivienda en un jardín.

A su lado, lo artesanal se transforma en el verdadero lujo, piezas hechas a mano, con un desarrollo de construcción precaución, preciso y sincero; y el diseño biofílico, que tiende puentes y escaleras a la naturaleza para que forme parte tanto de inmuebles como de la decoración de interiores.

2. LAS CURVAS

En un instante donde la casa es un refugio, el sitio donde recargar las pilas y desconectar del ruido exterior, las curvas se erigen como las reinas del mobiliario, por medio de sus formas redondeadas que parecen abrazar y acoger. Pero no únicamente se van a ver en los muebles, sino además en resoluciones constructivas como arcos o en elementos clave como la isla de cocina.

3. COLORES CON PERSONALIDAD

Aunque el ‘Very Peri’ es el color del año según Pantone y el azul cielo se apropia de las paredes según dicta Bruguer, el 2022 es el año de los colores fuertes y vigorizantes. De esta forma, fundamentales como el marrón, la terracota, el rojo explosivo y el naranja toman el testigo de neutros y pasteles, tonos que llevan numerosas temporadas vistiendo la vivienda.

Son tonalidades con personalidad y carácter que se inspiran, cómo no podía ser de otra forma, en la tendencia. Apreciados en paredes acento (como se conoce a la técnica de destacar un solo paño de pared) o en chicos toques sobre la ropa de casa, despliegan su energía con destreza sobre los muebles.

4. MATERIALES AUTÉNTICOS

Este 2022 es el año de preguntarse de qué están hechos los muebles y tejidos que visten la vivienda. Las materias primas que crean elementos imperfectos, pero sinceros, como piezas de yeso, lámparas de acero, cojines naturales o mesas de centro de mármol, recuperan valor, dejando hueco para el metal y la laca.

Eso sí, exponiendo una edición más delicada y menos rústica. Evidentemente la madera, aunque la de tonalidades oscuras como el nogal, se muestra como un imbatible en la decoración de interiores. Materiales que señalan la memoria del pasado, la artesanía y la singularidad.

5. HOLA ESTAMPADOS

Imparables, los estampados tienen la virtud de dotar a las piezas de la vivienda de atrevimiento y singularidad. La sobriedad minimalista deja paso este año a una sucesión de estampados dispuestos a llevar a cabo particulares los sitios. Los de materia abstracta, floral y artística van a estar accesibles de muchas formas diferentes.

No obstante, la opulencia va a ser la palabra clave: estampados mix & match y XXL van a ser los reyes de las telas del lugar de vida.

6. LÁMPARAS DE TECHO XXL

Sean o no de fibras vegetales, las lámparas de techo enormes pertenece a las modas de 2021 que tiene continuación en 2022. A pesar de que los apliques y los modelos parado y de sobremesa son indispensable, las luminarias de suspensión son las estrellas indiscutibles de la decoración. Eso sí, siempre en tamaño XXL. Perfectas para la mesa de comedor o para ofrecer un agregado de estilo al salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?