Tendencias en bodas 2022: La decoración y el banquete

No existe duda de que la decoración se encuentra dentro de los puntos más destacables para los enamorados que deciden pasar por el altar. De esta forma ya que, ¿cómo se adornarán y embellecerán los distintos niveles nupciales de 2022? Con arreglos florales distintos, elementos naturales, colores interesantes y un sinfín de opciones a tu alcance.

Bodas con pinceladas campestres

Las bodas de día y al aire libre van a seguir estando a la orden del día en 2022. Unos eventos en los que la naturaleza del campo, del bosque y de los jardines va a tomar toda la importancia. De esta manera, prevalecerán las decoraciones con estética cottagecore –muy al estilo Bridgerton–, con datos campestres y montajes vintage llenos de encanto.

Se van a ver desde arreglos florales con esencia rústica hasta instalaciones con asientos de terciopelo, adornos dorados, estilismos hechos a medida con acento artesanal y árboles que formarán parte de los arcos de las ceremonias.

Muebles y elementos decorativos naturales

En 2022, los elementos de fibras naturales (el yute, el mimbre, el bambú, el ratán…) van a estar muy presentes en la estética decorativa de los espacios.

Unos niveles que además se vestirán con elementos suspendidos y con tapetes de macramé, sillas wishbone, asientos de felpa en tonos neutros y elementos de madera –trabajada o natural–, como bancos, tablones para letreros y troncos redondos para el porta alianzas o la tarta nupcial.

Carpas con transparencia para bodas

Como hemos dicho previamente, las bodas al aire libre van a seguir ocupando un espacio relevante el siguiente año. Por eso, las carpas con transparencia para bodas van a ser uno de los must de 2022. Una inclinación muy desprovista –sobre todo a lo largo de los meses más fríos del año– puesto que alcanzan mimetizarse con el ámbito e invitan de esta forma a gozar de esta forma del bello paisaje natural.

De la misma manera, el incremento de las bodas al aire libre va a hacer que se busquen novedosas formas de realizar de manera más acogedora todas las ubicaciones exteriores del espacio de la festividad. Por esto, observaremos más que en cualquier momento bodas en azoteas, terrazas y cubiertas altas, que dan panorámicas de ensueño e invitan a comidas tipo cóctel.

Mezcla de colores interesantes y tonos tierra

Las bodas de 2022 van a estar cargadas de colores interesantes y muy brillantes: rosas, morados, rojos, amarillos, naranjas intensos y atrevidos… Por otro lado, no van a ser los únicos. Y sucede que estos colores vivos se complementarán con tonalidades neutras y más apagadas como los tonos tierra –el nude, el beige, el rosa empolvado, etc.– y los tonos rojizos y ámbar, típicos del atardecer.

Una manera de agrandar la paleta de colores de la boda y hacer decoraciones en clave arty de lo verdaderamente armónicas y repletas de estilo.

Flores para bodas: preservadas, secas o de temporada

En esta jornada, las parejas tratan de proteger totalmente el planeta y reducir los residuos. Además, desde luego, el día de su boda. Por eso, en 2022 los centros de mesa, los ramos de novia, los altares y los distintos rincones del enorme día se adornarán con flores secas, flores preservadas y flores de temporada, intentando de ser lo verdaderamente sostenibles probables.

El banquete de boda

La inclinación en banquetes nupciales para 2022 pasa por productos y elaboraciones locales y de esencia eco-friendly, cócteles de creador con y sin alcohol, porciones particulares, mesas imperiales y muchas más elecciones atrayentes.

Mesas rectangulares de estilo guinguette

En relación a las mesas del banquete, estas van a ser largas y rectangulares con toques bucólicos y refinados. Y sucede que los montajes recordarán el estilo Guinguette con bancos o sillas de madera, fardos de heno, centros de mesa bohemios y vegetales, vajillas y copas de cristal de colores, faroles y velas, guirnaldas de luces desnudas en forma de cielos estrellados, mobiliario y lámparas de ratán o mimbre, y elementos textiles de lino, cáñamo o algodón. Al fin y al cabo, creaciones de mesas de estilo retro y vintage repletas de calidez, naturaleza y bastante romanticismo.

Porciones particulares

La imaginación se impone en el momento de enseñar las distintas delicatesen del banquete nupcial. Y sucede que las apuestas van a ser los comestibles de calidad servidos en porciones individuales: canapés de caviar o de algún otro relleno, cucharitas particulares de marisco, brochetas de verduras, mini cazuelas de hierro con arroz, conos o cucuruchos de tempera de calamar, preparaciones de sushi en mini pizarras, bandejas de postres para cupcakes… Todo lo que se les ocurra para tener un cóctel de bienvenida seguro y original o unos food corners deliciosos.

Una cocina eco-friendly

Así como comentamos antes, llevamos ya numerosas temporadas en las que las parejas demostraron una más grande concienciación por la precaución del medio ambiente en su paso por el altar. Algo que además se aprecia en el tipo de cocina que más se elegirá en 2022, ya que será de esencia eco-friendly, local y con comestibles de cercanía, de kilómetro 0 y con configuraciones vegetarianas, veganas y elecciones para toda clase de intolerancias.

Un wedding brunch

Decid «sí» a ordenar un wedding brunch. Una inclinación fría y novedosa que les dejará ser creativos con el menú nupcial –tartaletas saladas, hamburguesas, pizzas, patatas fritas, mini tostadas, huevos, zumos de frutas, donuts, gofres, panqueques…– y sugerir a los comensales un ámbito más distendido donde charlar serenamente.

Una alternativa que además va a ser ideal si tienes planeado alargar la boda o montar un acontecimiento plus con amigos o camaradas de trabajo que no acudan a la boda oficial.

Cócteles y mócteles de creador

Los cócteles de creador son el aliado ideal para esos invitados que lo dan todo en la pista de baile. Por otro lado, en 2022 estas no van a ser las únicas bebidas en inclinación, ya que además se incluirán refrescantes y exquisitos mócteles de creador –o bebidas sin alcohol– para esas personas que no tienen la posibilidad de o no desean beber alcohol. Unos tragos que se acompañarán de ricos tentempiés en guarniciones y muestras instagrameables.

Tartas de boda con flores muy llamativas

La textura es la reina de los pasteles de boda 2022. Pero, ¿cuáles triunfarán más? Sin lugar a dudas, las tartas de boda con flores vistosas de toda clase –frescas, secas, artificiales y comestibles– repartidas cerca de la base, cayendo en cascada, distribuidas por los distintos pisos, coronando el último nivel junto al cake topper y un extenso etc. de opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?