Tendencias en bodas 2022: moda nupcial

En 2022, tanto novias como novios se decantarán por un estilismo más casual y libre, con reseñas interesantes y atrevidos para capturar la atención de todos los presentes. Sin renunciar, desde luego, a la distinción de los clásicos de toda la vida, que van a seguir estando accesibles para los más habituales.

Looks de boda clásicos vs. Relajados para novias

El estilo victoriano con mangas largas, cuellos altos, encajes, corsés y faldas voluminosas imperará en los vestidos de novia 2022. Aunque además va a existir hueco para los diseños más minimalistas, rápidos y de estilo relajado para novias sencillas y vanguardistas.

Con respecto al color, el blanco va a seguir siendo la tonalidad estrella de los estilismos nupciales. No obstante, mezclado con grises y beige, el blanco puro clásico se convertirá en off-white. Oséa, que se le sumarán los diversos tipos de blanco –crudo, perla, marfil, nude…– para elegir el que mejor se ajuste en cada caso. Sin renunciar, desde luego, a las notas de color en diferentes partes de los diseños y/o en los complementos.

Moda nupcial ética y sostenible

Las firmas nupciales apostarán cada vez más por los diseños éticos y sostenibles elaborados desde tejidos orgánicos, naturales, vegetales, reciclados y biodegradables. Otra respuesta más a la creciente conciencia ecológica y medioambiental de las novias de actualmente. ¿Qué marcas tienen ya en sus listados vestidos de novia eco? Entre otras cosas, Sophie et Voilà, Jesús Peiró, Nicole, Atelier Pronovias y White One.

Vestidos de novia en clave mini y trajes chaqueta

Dentro del universo nupcial adquirirán protagonismo los minivestidos, los trajes chaqueta, los monos y los looks con pantalones, solos o combinados con sobrefaldas, que aceptan mostrar dos modelos diferentes. Unas configuraciones perfectas para una boda civil o para aquellas novias chic y juveniles que buscan escaparse de lo común.

De la misma manera, se llevarán los vestidos de novia midi de corte princesa, principalmente entre las novias que desean cambiar de outfit para bailar cómodamente en la fiesta final.

Faldas con bolsillos, aberturas, transparencias, plumas y volantes

Los vestidos de novia con profundas aberturas verticales en las faldas, bolsillos, transparencias, plumas y volantes van a ser el nuevo infiltrante para las brides de 2022. Elementos que aportarán un toque hot y atrevido al look nupcial del personaje principal femenina del día, no solo en las faldas ligeras y de enorme volumen, sino además en las mangas, los escotes, las espaldas y los cuerpos.

Apuesta por el escote corazón, cuadrado, halter y de cuello prominente

4 enormes clásicos que resultan muy favorecedores y prácticos. De esta forma ya que, los vestidos de novia con escote cuadrado, halter, corazón o cuello cisne van a estar de rabiosa actualidad el siguiente año para que todas las mujeres despunten en su paso por el altar.

Vestidos de novia con cut-outs

Los vestidos de novia con cut-outs se colarán en los armarios de 2022. Una inclinación nupcial construida para crear ese efecto wow en la mágica cita nupcial con un diseño que incorpore cortes estratégicos que hagan ver sutilmente la piel y potencien ese lado femenino tan sensual. Unos datos, en espaldas, laterales y cinturas, que no dejarán a nadie indiferente.

Una etiqueta de boda más distendida

En relación a la tendencia nupcial para hombres, se va a dejar atrás la etiqueta formal tan habitual de los trajes de novio de toda la vida y se va a proporcionar la bienvenida a una indumentaria más informal. Unos outfits en los que los colores naturales, como el marrón, el beige y el gris claro, mezclados con el blanco de la camisa, van a ser un must.

Además, los trajes por el momento no deberán ir al unísono, ya que se empezarán a ver chaquetas de una línea combinadas con pantalones de otro tipo y estilo. Unos conjuntos que por el momento no solo van a ser azules y negros, ya que el blanco cada vez va a tener más grande presencia, de esta forma como otros colores más poderosos.

Chaquetas estampadas para novios

Aunque las chaquetas lisas siguen ganando la partida, va a aumentar la inclinación de que los hombres se vistan con chaquetas estampadas y looks atrevidos. Un toque riesgoso e revolucionario que además se va a hacer aparente en elementos como la corbata o el chaleco –telas satinadas, tweed, brocados.

Invitados de boda chic

Los invitados de boda ven estos eventos como la oportunidad impecable para mostrar sus mejores galas y resultar a la tendencia reciente. ¿Cuáles van a ser las tendencias para pronosticar? Para ellas, los vestidos en tonos pastel y nude, las piezas con escote asimétrico, los vestidos de fiesta midi, los diseños largos con aberturas pronunciadas y los estampados de toda clase –florales, animal print, étnicos, geométricos…–. Pero además las producciones con pantalones, shorts, monos y crop tops, las mangas extensas, los volantes y las selecciones de marcas locales.

En lo que tiene relación a los invitados masculinos, dominarán los trajes claros en tonos beige, crema o azul cielo, las proposiciones con un estilo más casual, los tirantes visibles, los looks urbanos y de street casual, y los conjuntos informales sin chaqueta. ¡Un sinfín de opciones infinitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?