Cubamodela

Si eres de los que disfruta pasear por la montaña o te dedicas a labores mercantiles, una riñonera te será de gran utilidad. Es un complemento mucho más práctico que las mochilas, sobre todo si necesitas llevar contigo sólo lo necesario. Eso sí, en el mercado existe una infinidad de modelos, cada uno con un uso diferente. Por eso, deberás tener en cuenta algunos componentes al escoger la que más se ajuste a tus pretensiones. Sigue leyendo y verás los tipos de riñoneras que existen, y qué tener en cuenta para escoger la adecuada.

Riñoneras Tácticas

Del mismo modo que las mochilas tácticas, las riñoneras tácticas tienen múltiples usos. Por lo general están personalizadas, en dependencia del trabajo a realizar, y cuentan como mínimo con dos bolsillos; así las pertenencias estarán mejor distribuidas. Algunas de estas riñoneras especializadas, están dirigidas a ocupaciones como la caza o a cuerpos de élite y militares.

Riñoneras deportivas

En dependencia de si la actividad deportiva es de velocidad o resistencia se llevará una riñonera de menor o mayor tamaño. Si sales a correr no querrás agregar peso, en cambio, si haces senderismo, tendrás la necesidad de llevar más cosas. A continuación te comento un poco más sobre las diferencias según el deporte.

Trekking

Si eres de los que les gusta recorrer largas distancias a pie, sobre todo en la montaña, las riñoneras para trekking y senderismo son tu solución. Generalmente cuenta con portabotellas a los lados y varios bolsillos.  Así ninguna pertenencia se quedará fuera, y podrás llevar agua suficiente para todo el camino. 

De montaña

Las riñoneras de montaña son ideales si vas de acampada, te gustan las excursiones o la aventura. Es determinante que sean durables y resistentes, dado que la naturaleza es inesperada. Si vas a pernoctar, te servirán para tener a mano lo que más utilizarás (tu móvil, brújula, navaja, mapas…). Por eso, tener numerosos compartimentos resulta muy efectivo cuando realices montañismo.

Running

Para los amantes de las carreras, ya sean cortas o de largas distancias, las riñoneras de running serán la opción más cómoda. Se conocen además como cinturón running. Son bandas muy finas que, en la mayoría de los casos, van cerca de la cintura. Permiten llevar lo fundamental cuando sales a correr: llaves, dinero, DNI y algo más. No deben ser muy pesadas, así que debes escogerlas preferiblemente fabricadas con materiales livianos. Si vas a correr largas distancias o a hacer Trail running (carrera a pie en plena naturaleza) es preferible escoger una de mayor tamaño. Así podrás llevar barritas de cereal, agua, llaves o el celular.

Ciclismo

Las riñoneras son muy prácticas además al entrenar ciclismo. Hay particulares para este deporte, adaptadas a la posición en la bicicleta. Si se realiza mountain bike (o ciclismo de montaña) es mejor tener libre la espalda, así que una mochila no es funcional porque sudarías demasiado. Con la riñonera tendrás mejor equilibrio y no te estorbará al doblarte sobre la bicicleta. Algunas incluso son llamadas cinturón de hidratación, que incluyen la bolsa de agua y una pequeña manguera para tomarla, sin necesidad de usar las manos.

¿Cómo escoger la riñonera?

Ya que existen tanta variedad debes fijarte bien en sus características. Analiza para qué la necesitas y su continuidad de uso, eso te dará una idea del material, tamaño, características, compartimentos e impermeabilidad que debes elegir. Su practicidad, resistencia y uso las hacen muy versátiles, así que si te fijas bien podrás escoger la adecuada para cualquier clase de aventura.

Tamaño y aptitud

Si necesitas una riñonera solo para tus entrenamientos, lo ideal es un diseño reducido para almacenar lo fundamental. En cambio, si piensas utilizarla para excursiones de numerosos días, vas a necesitar una más grande. En la mayoría de los casos, las de mayor tamaño están pensadas para aguantar las tareas en exterior y están desarrolladas en poliéster perdurable.

Materiales

El material es otro elemento para considerar al escoger una riñonera. Selecciónalo sabiendo la utilización que le vas a dar. Sugerimos el nylon fuerte, principalmente si hay peligro de que se moje, ya que este material es resistente al agua. Además, valora la secuencia de uso. Para un uso continuado recomendamos poliéster perdurable, con la capacidad de soportar las inclemencias del tiempo, las caídas o golpes.

Compartimentos

Tienes que apreciar la cantidad, localidad y diseño de los compartimentos. No es igual una riñonera elemental donde se puede almacenar lo primordial en un mismo lugar, que una de supervivencia. En esta última necesitas más espacio para ordenar los complementos y localizarlos de forma sencilla.

Cinturón ajustable 

Las riñoneras tienen correas ajustables para adaptarlas a tu cuerpo y usarlas de diferentes formas. Lo clásico es llevarla cerca de la cintura con la bolsa adelante. Pero además la puedes poner cruzada por enfrente (para tener mejor acceso) o en la espalda, como si fuera una mochila de sólo una correa.

Impermeabilidad

Este aspecto es esencial para las actividades al aire libre: va a proteger tus artículos contra la lluvia, la humedad y el sudor. Si además el material exterior es de nylon de primera calidad, va a ser muy duradera y fuerte al desgaste. 

¡Cómo ves, riñoneras para todos los gustos y funciones! Apóyate en este artículo para seleccionar la riñonera que mejor se ajuste a tu necesidad. En ella podrás llevar todas tus cosas de forma segura y cómoda. Así que no esperes más, escoge la actividad que deseas realizar y ponte manos a la obra 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?