Todo lo que debes conocer sobre sandalias

Las sandalias de verano son el tipo de zapato más viejo de la historia. Los primeros diseños datan de hace más de 8.000 años. Proceden primordialmente de zonas de clima cálido y tropical, aunque además se han creado en climas más fríos y secos.

Con el pasar de los años se fueron mejorando los diseños y los materiales, como plásticos y poliester, y creándose diferentes tipos de sandalias.

GLADIADORAS

Son las sandalias de tiras tradicionales, inspiradas en las utilizadas en la vieja Roma, con tiras que se enrollan y envuelven el pie, especiales para vestir con un traje fresco y casual.

SANDALIAS DE CUÑA

En forma diagonal, el tacón con apariencia de cuña es posiblemente el más prácticos. Además, conocidas como wedges (de tacón alto) o mini wedges (de tacón reducido), se dieron a conocer en tendencias en los 70s y 80 y no se fueron desde ese momento.

CANGREJERAS

Sandalias inspiradas en esos modelos de goma usados para proceder a las playas. Para asegurar el pie del contacto con las rocas y de picaduras de cangrejos y medusas. Todo un icono de interfaz del siglo XX. Han vuelto gracias a su tranquilidad y su material simple de llevar y lavar.

MENORQUINAS

De suela plana y delgada son un tradicional zapato español que inicialmente se cosía a mano. Eran utilizadas por campesinos por su enorme custodia y tranquilidad. Desde los 70s comenzaron su propagación por las otras islas Baleares y, próximamente, por el resto de todo el mundo. Aunque su popularidad trajo procesos de construcción más eficaces, aún se siguen manufacturando.

SANDALIA TIPO MULES

Son modelos que resaltan por la eficacia y tranquilidad, formadas por una exclusiva tira ancha en el empeine, suela delgada y tacón de altura y tamaño variable. Se convirtieron en una sensación en las pasarelas y en las calles.

SANDALIAS SUECAS (SUECOS O ZUECOS)

Con interfaz y tacones altos y anchos. Eran considerados como zapato para mujeres de 60 años, pero los diseñadores han logrado modelos más juveniles. Su toque rústico es perfecto para mostrar con jeans.

SANDALIAS FLIP-FLOP, CHANCLAS DE DEDO O CHANCLETAS

De suela baja, y compuestas solamente por dos tiras unidas por una traviesa entre el dedo pulgar y el resto. Inicialmente ideadas como zapato playero, además hay modelos de calle. Para fanáticos de la tranquilidad.

Si te atrae tener unas buenas sandalias para no pasar tanto calor esta primavera y este verano, visita nuestra sitio web y… ¡encuentra tus favoritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?