Zapatos: Tipos y clases

Los zapatos, son una de las prendas de vestir más elemental e importantes que utiliza el hombre, no solo para asegurar sus pies de la inclemencia del suelo, sino para crear estilos y lucirlos a tono con las tendencias de diferentes colores y formas.

La palabra zapato procede del termino zabata, el cual es un vocablo de lo que es el lenguaje turco y se remonta a otro término árabe Sabbat que significa cuero adobado.

El zapato da confort y tranquilidad a quien lo utiliza y ofrece custodia en el momento de hacer diferentes ocupaciones propiamente de los pies, como correr, saltar, caminar, etc.

Partes del zapato

Un zapato está conformado por numerosos elementos, así como son:

  • Goma.
  • Cordones.
  • Suela.
  • Y demás materiales y complementos.

Zapatos de hombre

Cuando se habla de zapatos para hombres, siempre se piensa un zapato de suela lisa con un rápido taco, por lo regular chato y con extenso campo.

Pero más allá de que es verdad que con el paso de los años el zapato de hombre del mismo modo que el de mujer, además tuvo su evolución, revolucionando sus modelos y diferentes estilos, en tamaños y forma en relación el gusto y la tranquilidad requerida por el usuario.

Los primeros zapatos de hombre eran bolsas de cuero atadas con cordones fabricados con yute u otro material extraído de los árboles. Después han comenzado a construirse sandalias de piel, las cuales eran abiertas y habitual para la etapa.

En Egipto, solo los faraones y sucesores podían utilizar zapatos, pero después esta inclinación salió ampliando, pero todo el planeta.

Zapatos de mujer

Si se habla de diversidad y estilo en el planeta de la tendencia del zapato, entonces hay que nombrar los zapatos de mujer. El planeta de la tendencia en zapatos femeninos ha brindado distintos tipos desde que se hicieron los primeros zapatos para las féminas.

En la historia se registran que los zapatos de mujer han comenzado a aparecer como sandalias abiertas de material en cuero y piel de animales. Después los materiales fueron variando hasta que la diversidad fue creciendo cada vez más.

Los zapatos de mujeres argumentan a cada estilo y oportunidad y según el gusto del usuario. Desde botas, sandalias, tacones, etc, los zapatos de mujer se ajustan a los vestuarios, contando con el más grande número de diversidad en el planeta de los zapatos.

Zapatos de niños

Esta clase de zapato es muy variado, debido a que tiene dentro tanto modelos de jóvenes como de pequeñas. Desde que los zapatos se iniciaron, fueron diseñados para la tranquilidad del infante, en la mayoría de los casos eran amplios y con enorme campo, pero los diseños fueron evolucionando en avance con los tiempos.

En esta jornada se puede ver zapatos para jóvenes y pequeñas con los mismos diseños que el de un adulto, pero en forma miniatura. Sin embargo, los zapatos para los jóvenes tienen que de ser acogedores y prácticos, para que el pequeño o la niña sientan que el arte de ponerse un zapato sea una vivencia placentera e inolvidable.

Zapatos de bebe

Los primeros zapatos de bebes que se fabricaron fueron botines de lana y piel los cuales no poseían forma de pies sino de bolsitas con cordones ajustable al piecito del infante. Después, al paso de los años esto cambio, revolucionando completamente los calzados habituales.

Ya estos poseían forma del piecito, tomando presente el volumen y talla del pie del bebe. En esta jornada vienen en diferentes formas, tamaños, estilos, para pequeñas y jovenes y con diseños apropiados y bellísimos para los pequeñitos de la vivienda

Zapatos bajitos

Son esos que su suela no posee elevación pronunciada y en varios casos ninguna. Los zapatos bajitos son una opción de tranquilidad y confort al pie humano, debido a que este no se inclina desde su parte de arriba y su planta sigue estable, siendo esto conveniente a su columna y posición.

Sandalias

Las sandalias son el tipo de zapato más viejo que hay. El origen de las sandalias se remonta desde la vieja Grecia, en donde los amos y supremos de la jerarquía, usaban sandalias con suela plana y eran utilizadas por hombres y mujeres.

En esta jornada además hay sandalias para los dos, solo que en este momento con más estilos, materiales y demás. En la mayoría de los casos esta clase de zapato es más usado por la mujer, creciéndole a esta más tranquilidad y confort en el momento de utilizar calzados de cuesa plana.

Zapatos de baile

Como su nombre lo sugiere, esta clase de calzados son los que se usa para bailes, sin embargo, hay diferentes variedades según el tipo de baile que sea.

Hay zapatos de baile correspondiente para cada baile, entre otras cosas, zapatillas de ballet, de salto, de punta, de equilibrio, zapatos de hip hop, salsa, tacones de baile, entre otros…

Zapatos deportivos

Estos tipos de zapato tienden a ser muy prácticos y apropiados, debido a que mantienen la espalda y columna en una posición precisa y erguida. Los zapatos de deportes son esos usados para la ejecución de ejercicios, prácticas de baile, aeróbicos y demás.

En esta jornada los zapatos de deportes además se usan para demás ocupaciones fuera del deporte, como para paseos o sencillamente dirigirse a sitios de empleo o estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Hola, le podemos ayudar?
Chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?