Vino de almendra

Alejandro Peñalver Mauri

Vino de almendra

Precio: $ 380.00 CUP

----AGOTADO----

Oferta especial de Diciembre

Precio con código de descuento válido: $280.00 CUP

Variedad: Vino Blanco

Sabor: Es un vino que se caracterisa por tener sabor de la almendra bien marcado caracterizado por ser vivo y fresco en boca.

Cosecha: 2021

Región de producción: La Habana

Volumen de liquído: 750 Mililitros

Peso: 750 gramos

Contenido de alcohol: 12 %

----AGOTADO----


<< Volver a la Tienda


Descripción del Producto

Es un vino artesanal redondo, poco agresivo, como resultado del corto tiempo de evegecimiento y del procesado natural. Se encuantra libre de quimicos y conservantes.

El vino con sabor a almendra posee un gustillo peculiar, en una combinación entre lo fuerte del licor y lo dulce de las almendras. Según los especialistas, este posee un sabor sumamente delicioso y es ideal para acompañar todo tipo de carnes y platillos salados.

Suele tomar un color marrón oscuro, o un poco rojizo. Se suele servir en un vaso corto, como un chupito. Su graduación alcohólica es muy baja, no pasa de 15° grados.

¿Cómo preparar el vino de almendras?

El vino de almendras es ideal para ser consumido cuando se realizará una gran cena entre amigos y familiares, por sus propiedades digestivas. Su sabor es delicioso y su preparación sumamente sencilla.

vino de almendra artesanal elaborado en cuba con la fruta de la almendra enfrente

Para prepararlo necesitamos una taza de almendras, taza y media de alcohol etílico, una taza de azúcar, media taza de agua.

Para elaborarlo, coloque en un recipiente las almendras y con un mortero se trituran. Posteriormente se le agrega el alcohol etílico, para que las almendras se maceren un mínimo de 15 días. Luego de haber pasado este tiempo, se coloca el azúcar y el agua en una olla a fuego lento y se me revuelve con una paleta de madera, hasta que se convierta en un almíbar.

Más adelante se coloca a enfriar y se le agrega a la mezcla de almendras y alcohol. Esta mezcla se debe dejar reposando por un mínimo de 6 meses.  Luego de haber pasado ese tiempo, se cuela la mezcla con un paño grueso, y está lista para ser consumida.

Productos relacionados que también le pueden interesar